Home / CURIOSO / Rescatan en litoral brasileño a ocho pescadores tras cinco días a la deriva

Rescatan en litoral brasileño a ocho pescadores tras cinco días a la deriva

Un barco pesquero en Brasil rescató a ocho pescadores que llevaban cinco días en alta mar en un bote a la deriva, luego de naufragar en el océano Atlántico, informaron hoy los bomberos.

Los ocho sobrevivientes fueron localizados el jueves a unos 15 kilómetros de la playa de Cascavel, estado brasileño de Ceará (noreste), donde fueron rescatados por los tripulantes de otro barco de pesca.

Los pescadores zarparon hace dos semanas del estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil, a bordo del pesquero “Rey Arturo” que se hundió el pasado domingo cerca del archipiélago Fernando de Noronha en el Atlántico.

Los ocho hombres apenas tuvieron tiempo de embarcar en un bote salvavidas con pocos alimentos y agua.

Pese a que los pescadores consiguieron racionar el agua y los alimentos, la situación se complicó cuando la balsa salvavidas cedió al peso y comenzó a inundarse lentamente.

En declaraciones a periodistas, el propietario del pesquero que localizó a los náufragos explicó que los sobrevivientes flotaban en el agua agarrados a los restos de la balsa, bastante nerviosos y desorientados debido a que no sabían dónde estaba el litoral.

Al llegar a tierra firme, todos ellos, muy deshidratados, fueron ingresados a hospitales de Fortaleza, la capital regional, donde dos continuaban este viernes bajo cuidados médicos por su estado debilitado de salud e infecciones en la piel.

fuente xinhuanet

Check Also

El mundo rural exigirá respeto en una movilización histórica en Córdoba

El mundo rural ultima los preparativos para la Manifestación en Defensa del Mundo Rural y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *