Home / APNEA / Turista español muere cuando realizaba buceo a pulmón

Turista español muere cuando realizaba buceo a pulmón

Un turista de nacionalidad española murió la tarde de este lunes cuando realizaba la práctica deportiva de apnea o buceo a pulmón, en la cual no se emplean tanques de oxígeno.

El extranjero fue identificado como Jordi Estarriol Pujol, de 32 años.

El incidente se presentó a ocho millas náuticas (14,8 kilómetros) de playa Hermosa, en Puntarenas, luego de que el foráneo se trasladara hasta el sitio en una lancha privada, acompañado por dos amigos.

Miguel Mora, de la Policía Municipal de Garabito, informó de que, a eso de la 1:30 p. m., ingresó una alerta por parte de uno de los allegados del español que iba en la lancha.

Al parecer, Estarriol se había sumergido por unos 35 metros, cuando, de pronto, sus acompañantes advirtieron que regresaba hacia la superficie.

“Los amigos observaron que empezó a emerger, sin signos vitales, lo sacaron y le hicieron técnicas de reanimación, pero no respondió”, detalló Mora.

Posteriormente, la misma embarcación en la que estaban, llevó al buzo al sector de playa Madrigales de Jacó, donde los socorristas de la ambulancia 238 lo declararon fallecido.

Debido al intenso calor, los cruzrojistas pasaron a Estarriol a la sombra de unos árboles y dejaron el sitio para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara el levantamiento del cuerpo.

La oficina de prensa del OIJ comunicó que la autopsia deberá determinar si el foráneo falleció ahogado o por un infarto.

Extremo. Los dos buzos que iban con el fallecido también aprovechaban las buenas condiciones de la zona para practicar apnea.

Este deporte consiste en medir la capacidad de una persona de estar bajo el agua o de descender por varios metros solo con el oxígeno en sus pulmones.

Según la Cruz Roja, esta es la segunda muerte en accidentes acuáticos desde el inicio del 2016.

La primera fue la de un menor de dos años, quien falleció la mañana del viernes 1.° luego de caer a un río en la localidad de Santa Juana, en San Pablo de León Cortés, en San José.

fuente nacion

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *