Home / CURIOSO / Intervenidas dos embarcaciones en el Guadarranque en una operación con un detenido

Intervenidas dos embarcaciones en el Guadarranque en una operación con un detenido

La Guardia Civil ha informado de la intervención de dos embarcaciones embarrancadas en la entrada del río Guadarranque en una operación que ha culminado con la detención de una persona por un presunto delito de falsedad documental.

En una nota, la Benemérita ha explicado que las intervenciones se produjeron cuando los guardias civiles de los puestos principales de las localidades gaditanas de Los Barrios y San Roque, en el marco de las vigilancias establecidas en el entorno del Guadarranque, observaron una embarcación que entraba navegando y quedó varada a causa de la bajamar, saltando a tierra sus tres tripulantes para emprender la huida.

Mientras que los agentes buscaban a los huidos detectaron otra embarcación entrando en el río, la cual, debido a la velocidad excesiva de navegación, estuvo a punto de colisionar con la embarrancada. Al esquivarla, se salió del cauce y quedó también varada.

Los cinco tripulantes de esta segunda embarcación fueron identificados. Además, en la inspección documental y visual realizada de la nave, los guardias civiles actuantes comprobaron que el número de identificación estaba manipulado, no correspondiendo con el reflejado en la documentación y careciendo los motores de los números de serie.

Por ello, el propietario de la embarcación y piloto de la misma fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental, abriéndose una investigación sobre los otros cuatro tripulantes por los hechos.

En cuanto a la primera embarcación, ha detallado la Guardia Civil que carecía de número CIN y que la numeración de los motores también quedó intervenida, encontrándose en su interior numerosas garrafas repletas de combustible.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición judicial en unión del detenido, los investigados y las embarcaciones intervenidas.

fuente lavozdigital

Check Also

El ciclo del anisakis

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *