Home / BIOLOGIA / La pesca del bogavante este año en Canadá es prometedora

La pesca del bogavante este año en Canadá es prometedora

Según el ministerio de Pesca y Océanos de Canadá, después de unos años de incertidumbre a principios del 2000, la pesca del bogavante en los últimos años ha sido bastante interesante y este año es también muy prometedora en la costa atlántica del país. Dejemos claro para comenzar, cuál es la diferencia entre el bogavante y la langosta, porque existe una confusión a ese respecto.

Pescador devuelve al agua un bogavante demasiado pequeño.

Digamos que una simple “googueleada” de la palabra “langosta” nos muestra más imágenes de bogavantes que de langostas. El error es común, pero no se preocupen porque ambos son deliciosos.

Los dos son crustáceos decápodos, en otras palabras, que tienen 10 patas. Su cuerpo se divide en cefalotórax y abdomen, dos antenas y cinco pares de patas. Tanto el bogavante como la langosta pueden alcanzar un peso de más de 18 kilos y son muy apreciados por su exquisito sabor y la textura de su carne como decíamos antes.

Langosta © Mattia D’Antonio

La langosta es de un color rojizo o pardo, tiene dos antenas muy largas en su cabeza de base gruesa. Sus dos patas delanteras terminan en pinzas, de un tamaño tan pequeño que casi no se distinguen del resto de las patas.

Bogavante con parte del caparazón azul pescado en Gaspesia.
Bogavante con parte del caparazón azul pescado en Gaspesia. © Page Facebook Homard gaspésien

El bogavante tiene un color más oscuro con tonos azulados. Sus antenas no son tan llamativas como las de la langosta y sus dos patas delanteras son dos grandes y fuertes pinzas, una más grande que la otra, que lo hacen inconfundible.

El bogavante es el marisco de Canadá cuyo valor de exportación es el más elevado y es además una especie icónica que se exporta en todo el mundo. A principios de la década del 2000 la pesca de este marisco no iba muy bien, porque las reservas habían reducido considerablemente, pero gracias a todas las medidas de conservación bastante estrictas impuestas por el ministerio de Pesca y Océanos de Canadá, las reservas se han reconstituido.

fuente rcinet

Check Also

Cuantifican costo ambiental de pesca de arrastre en los fondos marinos

Un grupo internacional de científicos que llevó a cabo un análisis global de 70 estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *