Home / CURIOSO / Analizan la pesca del ´gerret´ y del ´jonquet´ para garantizar su sostenibilidad

Analizan la pesca del ´gerret´ y del ´jonquet´ para garantizar su sostenibilidad

La Dirección General de Pesca analiza el estado de las capturas del ‘gerret’ y del ‘jonquet’, según ha informado el Consell de Ibiza, con el fin de garantizar “la sostenibilidad de sus capturas”.

La máxima institución ibicenca ha acogido hoy una reunión de la Comisión balear de Artes de Tirada, que tiene como objetivo “estudiar y describir técnicamente esta modalidad tradicional de pesca”.

Los estudios emprendidos desde la Dirección General de Pesca acreditan el bajo impacto de la pesca del ‘gerret’, así como su baja incidencia en capturas no deseadas.

“Las cifras que tenemos de capturas de ‘gerret’ son muy buenas, lo que es una señal del buen estado de los recursos de ‘gerret’ que tenemos en la actualidad”, ha explicado el conseller insular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Miquel Vericad, quien se ha felicitado de que “estos datos demuestran que esta forma de pesca es perfectamente sostenible”.

La reunión de hoy ha estado presidida por el director de la Comisión, Toni Grau, y por el conseller insular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Miquel Vericad, y también han participado técnicos del Consell de Ibiza, representantes de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, así como representantes de la asociación ecologista WWF y un pescador de ‘gerret’.

fuente diariodeibiza

Check Also

Nuevo cebador, consiguelo ahora con la oferta Black Friday en Ufishpro

La tecnología va ligada con nuestro deporte favorito cuando convierte algo complicado en facil. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *