Home / CURIOSO / Piden al Gobierno canario que la pesca recreativa sea reconocida

Piden al Gobierno canario que la pesca recreativa sea reconocida

La Asociación Canaria de Pesca Recreativa Responsable (Acaper) ha pedido al Gobierno de Canarias mayor atención a la pesca recreativa y que sea reconocida como una de las dos partes que forman el sector pesquero, ha informado este lunes Acaper.

La petición ha sido formulada al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, en una carta que le ha dirigido el presidente de Acaper, Juan Carlos Carballo.

Acaper considera “lógico, justo y necesario” que el sector de la pesca recreativa pueda estar presente, y ser consultado y oído, en todos aquellos foros y mesas de estudio, de asesoramiento, debate y negociación de acuerdos relacionados con la política pesquera del Gobierno de Canarias.

Asimismo, esa asociación ha solicitado que la pesca recreativa sea tenida en cuenta en aquellas reuniones que se puedan celebrar entre el sector pesquero profesional y las administraciones pesquera estatal y autonómica.

Entiende Acaper que no se debe tomar decisiones sobre pesca en las islas, o en el Estado con referencia a Canarias, sin tener en cuenta la opinión de la pesca recreativa, tal como ha ocurrido con la prohibición de la pesca en la modalidad de “jigging” ( uso de señuelos plomados que son arrastrados lentamente por el pescador para capturar grandes depredadores), indica en un comunicado la citada asociación.

Ante lo que se considera una medida “desatinada” por tratarse de una de las modalidades de pesca más selectiva, Acaper ha pedido por carta a la Secretaria General de Pesca Marítima que esa medida sea reconsiderada, sin que por ahora se ha producido respuesta.

fuente laprovincia

Check Also

Nuevo cebador, consiguelo ahora con la oferta Black Friday en Ufishpro

La tecnología va ligada con nuestro deporte favorito cuando convierte algo complicado en facil. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *