Home / IN MEMORIAM / Un policía local de Tuineje fallece cuando practicaba pesca submarina

Un policía local de Tuineje fallece cuando practicaba pesca submarina

Un agente de la Policía Local de Tuineje, en Fuerteventura, falleció ayer mientras practicaba pesca submarina en las inmediaciones de la localidad sureña de Gran Tarajal. El cuerpo fue trasladado hasta las inmediaciones del campo de fútbol, donde se vivieron escenas de dolor no solo de familiares y amigos sino de los propios compañeros del fallecido.

Raúl H. G., de 40 años, era uno de los agentes más populares de la plantilla policial de Tuineje. Entre sus aficiones destacaba la pesca submarina, actividad deportiva por la que sentía verdadera pasión y que además tenía una gran experiencia por los años que venía practicándola.

Ayer decidió junto a un amigo hacerse a la mar por la zona de Punta del Camellito en dirección a Las Playitas, franja del litoral autorizada para la practica de esta especialidad deportiva. Al cabo de varias horas uno de sus acompañantes divisó su cuerpo flotando y trató con muchas dificultades arrastrarlo hasta la orilla. A pesar de sus intentos de reanimación, Raúl ya había fallecido. El agente se encontraba pescando a escasa profundidad y el estado del mar era bueno por lo que se especula que pudo haber sufrido alguna patología repentina que acabó con su vida.

El cuerpo del agente fue trasladado hasta la Banda de Arriba, en las inmediaciones del campo de fútbol. La noticia corrió como la pólvora y se concentraron familiares, amigos y compañeros de trabajo produciéndose escenas de autentico dolor.

Raúl fue condecorado hace unos años por una eficaz actuación con un grupo de inmigrantes africanos, a los que salvó la vida en la playa de El Pajarito. Era la misma zona del litoral majorero donde ayer perdió su vida.

fuente .laprovincia

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *