Home / DENUNCIAS / El Peñón acusa al expatrón de pescadores de La Línea del robo de un bloque de hormigón

El Peñón acusa al expatrón de pescadores de La Línea del robo de un bloque de hormigón

La Policía Real de Gibraltar ha informado de que el expatrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, ha sido acusado este martes por el robo de uno de los bloques de hormigón lanzados al mar en verano de 2013 para crear un arrecife artificial.

Según ha indicado la Oficina de Información de Gibraltar en una nota, Fernández, de 70 años de edad y residente en la pedanía sanroqueña dePuente Mayorga, en la provincia de Cádiz, “ha sido acusado hoy –por este martes– de un cargo por robo”.

Ha detallado que el caso se refiere «al robo de un bloque de hormigón en aguas territoriales británicas de Gibraltar entre el 24 y el 30 de junio de 2014». En este sentido, ha apuntado que el encartado está citado a comparecer ante la Corte de Magistrados a las 10,00 horas de este miércoles.

Cabe señalar que el antiguo patrón mayor linense había sido citado a comparecer este martes en la colonia, aunque como adelantaba este lunes a Europa Press, no ha acudido.

Según explicaba, el objetivo de su citación era determinar su posible implicación en la extracción en verano de 2014 de uno de los bloques de hormigón arrojados al mar un año antes por el Gobierno de Fabián Picardo.

En declaraciones a Europa Press, Fernández aseguraba que no iría porque no tiene «nada que ver con este tema». Según apuntaba, su barco «no está capacitado para remolcar ese tipo de bloques», apostillando que si de él hubiese dependido «no habría sacado un bloque, sino que los habría sacado todos».

Cabe recordar que Leoncio Fernández era el máximo responsable de la cofradía de pescadores de La Línea cuando los bloques de hormigón fueron arrojados al mar por parte de las autoridades gibraltareñas en agosto de 2013, dificultando así las labores de pesca en la zona.

Fue en junio de 2014 cuando uno de estos bloques fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes).

fuente lavozdigital

Check Also

Requisan en Vigo un atún rojo valorado en 5.000 euros

Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer en el Puerto de Vigo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *