Home / APNEA / El Cabildo distingue a los campeones tinerfeños de actividades subacuáticas de 2015

El Cabildo distingue a los campeones tinerfeños de actividades subacuáticas de 2015

El Cabildo de Tenerife ha distinguido a los deportistas tinerfeños de actividades subacuáticas que obtuvieron diversos éxitos nacionales e internacionales durante el pasado año. Los deportistas fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés y el responsable de apnea, Ángel Botranz.

Carlos Alonso destacó la trayectoria de los deportistas tinerfeños, que siguen manteniéndose en la élite en las diferentes disciplinas que abarcan las actividades subacuáticas, así como la disputa de pruebas de carácter nacional e internacional en Tenerife en los últimos años gracias a las magníficas condiciones que posee la Isla y a la organización de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas.

Los deportistas distinguidos en natación con aletas son Moritz Eischeid (oro en 100 metros bialeta) y Adrián Coello (plata en 50 metros bialetas). Por su parte, Jesús Delgado y Abigail Martín obtuvieron la medalla de oro en el Campeonato de España de fotografía submarina, mientras que William Jesús Santos formó parte de la selección española que obtuvo la medalla de oro en el I Open Internacional Isla de Tenerife de pesca submarina por equipos. Además, Yeray Delgado, Abigail Martín, Sacha Lobenstein, Carlos González, Francisco Alfonso y Carlos Borbonés formaron parte de la selección canaria que se proclamó campeona de España por autonomías de fotografía submarina.

Asimismo, Juan Antonio Carballo (oro), Isidro Pérez (bronce) y Abigail Martín (bronce en féminas) triunfaron en el Campeonato de España de cazafotosub apnea. En esa misma disciplina, la selección canaria obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España por autonomías, siendo sus integrantes Juan Antonio Carballo, Ruymán Escuela, Abigail Martín e Isidro Pérez. Por otra parte, destaca el cuarto puesto obtenido por Dunia Quintero en el Campeonato del Mundo de apnea estática indoor disputado en Mullhouse (Francia), donde se quedó a un solo segundo de obtener la medalla de bronce.

fuente laopinion

Check Also

Encontraron un impresionante pez luna de 1,2 toneladas en Rusia y se desató la polémica

La monstruosa criatura fue capturada en la costa de Iturup, una de las islas Kuriles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *