Home / CURIOSO / Crece preocupación por robos de langostas vivas en Nueva Escocia

Crece preocupación por robos de langostas vivas en Nueva Escocia

La Policía Montada del Canadá (RCMP) ha confirmado que 48 cajas de langosta viva, que contenían más de 2.100 kilogramos, fueron robadas en Nueva Escocia.

El cargamento fue sustraído de un depósito al aire libre en Cape Sable Island, en la madrugada del miércoles pasado.

Este caso sucede a un incidente similar ocurrido el mes pasado, cuando 14 cajas de langosta fueron robadas de un recinto de seguridad en Morris Island, cerca de Yarmouth.

Hubert Saulnier, expresidente de la Unidad 9 del Sindicato de de Pescadores Marítimos, indicó que el último robo representa casi CAD 27.000 (USD 18.569) en producto, considerando que la libra de langosta vale unos seis dólares canadienses.

“Es mucho trabajo para que se roben esa cantidad”, lamentó.

El pescador explicó que no se trata sólo de los ingresos que pierden cuando alguien roba una captura. Los pescadores también tienen que afrontar gastos, como los relacionados con el combustible, la carnada y el pago a las tripulaciones.

Los tripulantes por lo general reciben el 15 % de cada una de las capturas, y habrá que pagarles independientemente del robo, informó CBC News.

Este último incidente es considerado uno de los mayores robos de este crustáceo denunciados en la zona.

La Policía ha pedido a los miembros de la comunidad que estén en alerta para ver si alguien quiere vender la langosta robada.

Saulnier sugirió que debe haber un comprador conectado al robo, dado que el producto no puede almacenarse durante tres meses y venderse después en el mercado negro.

fuente fis

Check Also

Descubren una nueva amenaza para la biodiversidad del Mar Menor: la medusa tropical ‘Cassiopea’

Por si no tuviera ya suficientes problemas, el Mar Menor tiene ahora una nueve especie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *