Home / CURIOSO / El lago que no envidia la fuerza del mar

El lago que no envidia la fuerza del mar

El Lago Erie es uno de los cinco lagos que conforma el accidente geográfico llamado ‘Los Grandes Lagos de América’ y que a su vez forma la frontera ente Estados Unidos y Canadá. A pesar de que Erie es el más cálido y menos profundo del grupo, la fuerza de su agua compite con cualquier océano o mar.

Ahora, y gracias al reportaje del fotógrafo profesional estadounidense Dave Sandford, los enamorados de la fuerza de la naturaleza pueden disfrutar del poder de las olas de más de ocho metros de altura generadas en este lago.

Este conjunto de lagos norteamericanos, a pesar de ser de agua dulce, suelen clasificarse dentro de los denominados ‘Mares Cerrados’ como el Caspio o el Aral dado su gran tamaño. De hecho, el Lago Erie ostenta el título del duodécimo lago más grande del mundo.

Además del oleaje, este lago trae también consigo la fuerza de la nieve. Al igual que el resto de los ‘Grandes Lagos’, Erie provoca importantes nevadas cuando el viento frío del invierno surca al superficie cálida del lago. Este hecho, provoca que la ciudad de Buffalo sea una de las ciudades estadounidenses que más nieve registra. Por suerte o desgracia, este efecto termina cuando el lago se congela.

¿Y dónde sentir esta fuerza del agua reflejada en estas fotografías? Por suerte (por desgracia para los menos aventureros), el lago Erie posee un conjunto de pequeñas islas donde el viajero más intrépido puede disfrutar de este lago que compite hasta con el más feroz de los océanos o mares.

Construido en tres fases durante el último lustro, el Put – in-Bay Resort & Conference Centeres una opción para buscar un buen alojamiento para disfrutar del lago Erie.

Así, Put-in-Bay Resort & Conference Center es una combinación perfecta de ambiente casero y lujoso hotel contemporáneo. Además, este hotel está localizado en el centro de la isla, a pocos metros de la zona de bares y vida nocturna.

fuente eleconomista

Check Also

Descubren una nueva amenaza para la biodiversidad del Mar Menor: la medusa tropical ‘Cassiopea’

Por si no tuviera ya suficientes problemas, el Mar Menor tiene ahora una nueve especie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *