Home / FOTOGRAFIA / Sodepal deja en un millón el gasto en personal y recupera “FotoSub”

Sodepal deja en un millón el gasto en personal y recupera “FotoSub”

La empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, contará este año con un presupuesto de 2.184.708, lo que suponen 158.732 euros más que el año pasado, controlando el gasto en personal y recuperando eventos minoritarios vinculados a la promoción de los fondos y la naturaleza de la Isla.

La institución insular aporta 1.339.373 euros a las cuentas de su empresa.

Sodepal contó con un personal desorbitado, casi todo elegido a dedo, hasta finales de 2013, cuando se decidió ajustar la plantilla a las necesidades reales de cada proyecto. Ese control del capítulo uno, que llegó a superar el 60% de las cuentas de la empresa pública, se mantiene para 2016. Esa decisión ha sido clave para que el PP se uniera al PSC y a CC en la aprobación de las cuentas. Ahora, el personal, entre el propio de la sociedad, que suponen 344.512 euros, y el contratado para proyectos, está cerca del millón de euros, es decir, menos del 50% del total.

Se recuperan para este año los proyectos “FotoSub” y “FotoNature”, iniciativas vinculadas a tratar de difundir las bellezas naturales del territorio insular, además de poner en marcha unas jornadas gastronómicas.

Se mantiene de anteriores ejercicios un proyecto para la promoción de artesanía (64.092 euros), aunque el Cabildo tiene su propia consejería; la “film commission” (128.184), que tiene por objeto ofrecer a la Isla como plató de cine, con la mitad de su presupuesto destinado a dos trabajadores; un programa de biodiversidad (76.886), y la Agencia del Mar (116.591).

Las dos principales proyectos de Sodepal están vinculados a la agricultura y a los deportes. Por un lado, tiene una partida de poco más de un millón de euros para la comercialización de productos agrícolas, aunque 605.334 euros espera cubrirlos con las ventas; y otros 768.635 euros incluyendo gastos de gestión, para el festival de senderismo y la Transvulcania.

En concreto, la prueba atlética tiene 440.000 euros en gastos de desarrollo, más otros 158.292 de gestión. Habrá que ver qué logra en inscripciones y patrocinadores.

fuente eldia

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *