Home / ECOLOGIA / Tailandia pone cerco a pesca illegal ante inspección de la UE

Tailandia pone cerco a pesca illegal ante inspección de la UE

Tailandia intenta poner coto a la pesca ilegal de cara a la inspección de la Unión Europea (UE) que evaluará esta semana su progreso en la lucha contra esa práctica, informaron hoy medios locales.

La UE advirtió a Tailandia en abril pasado que prohibirá sus productos pesqueros en los mercados europeos, si no acata las regulaciones internacionales y soluciona problemas tales como la captura ilegal, la sobrepesca y el abuso de sus trabajadores en esa industria.

El envío de productos marinos a la UE representa el 10 por ciento de las exportaciones totales tailandesas, con un valor de casi siete mil millones de dólares al año.

Por tal motivo el gobierno de Bangkok estableció un nuevo marco legal para mejorar esa situación, al aprobar nuevas leyes y reglamentos con el objetivo de evitar el boicot de la UE.

“Lo más importante es crear un entendimiento que ayudará a los propios pescadores a hacer lo correcto”, dijo el vicealmirante Jumpol Lumpiganon, portavoz del Centro de Mando de Lucha contra la Pesca Ilegal, en declaraciones a la versión digital del diario Bangkok Post.

“Esto también incluye a los funcionarios que eran cómplices de los problemas. Deben adaptarse y abandonar sus viejas costumbres y conducirse de manera correcta ante la ley y su deber”, agregó.

Entre las medidas para prevenir las prácticas ilícitas en alta mar, las autoridades introdujeron nuevos sistemas de rastreo y centros de control para monitorear a la mayoría de las embarcaciones.

En ese sentido, más de 45 mil barcos recibieron un dispositivo para determinar su posición continuamente, mientras que más de ocho mil vieron sus licencias revocadas al no cumplir los nuevos requisitos.

fuente prensa-latina

Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *