Home / CAMPEONATOS / Almuñécar y La Herradura aprovecharan el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina para intensificar la promoción de sus fondos marinos

Almuñécar y La Herradura aprovecharan el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina para intensificar la promoción de sus fondos marinos

La celebración del Campeonato de Europa de Fotografía Submarina que tendrá lugar en La Herradura el próximo mes de octubre va a suponer la puesta de largo de nuestro apoyo por el turismo de buceo. Una estrategia que se va a ver refrendada con nuestra participación, con stand propio, en el más importante encuentro de buceadores de los que se celebran en España en el marco de la “Dive Travel Show”, el próximo mes de febrero y en el que Almuñécar y La Herradura tendrán una presencia destacada.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera, en el acto de presentación del evento que ha tenido lugar en Fitur y al que ha asistido también el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya; el delegado provincial de Turismo de la Junta, Guillermo Quero; el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina; el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce junto con la delegada de Turismo de la Mancomunidad, María Eugenia Rufino y de Manuel Crespo, presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y presidente del Comité Organizador del citado Campeonato de Europa de Fotografía Submarina.
Trinidad Herrera expuso que en el citado stand “daremos a conocer, de la mano de las escuelas de buceo y de los técnicos del Patronato de Turismo, nuestros fondos marinos y demás cualidades paisajísticas, medioambientales, gastronómicas y culturales del municipio”.
Tras felicitar a las escuelas de buceo el apoyo dado, manifestó su agradecimiento “por la confianza que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, a través de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, depositan en nosotros para la celebración de este magnífico campeonato europeo”, al tiempo que ofreció al citado organismo “todos nuestros recursos humanos y técnicos, así como las infraestructuras municipales para hacer, cosa de la que no me cabe la menor duda, de este Campeonato de Europa de Fotografía Submarina un evento exitoso”.
Con anterioridad, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, que abrió el acto, después de informar que el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina de 2016, que tendrá lugar del 5 al 11 de octubre que organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y el Ayuntamiento de Almuñécar, recordó que la decisión fue adoptada el pasado mes de octubre en la reunión que mantuvo en Egipto la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, “y no ha sido precisamente fácil ya que se ha competido con destinos de la relevancia de Mónaco”, señaló.
“La bahía de La Herradura tiene una belleza paisajística singular y sus aguas de poseen una biodiversidad impresionante. Es un destino de buceo, con un clima tropical que se convierte en un lugar exclusivo en el que se puede practicar buceo los 365 del año … algo de lo que muy pocos destinos pueden presumir y ofertar a los practicantes de este segmento turístico que está en constante auge en nuestro municipio”, dijo Ruiz Joya.
El edil herradureño manifestó que la elección como sede del Campeonato de Europa de Fotografía Submarina “viene a refrendar un trabajo bien realizado en los últimos años. Una andadura que se inició en el 2012 cuando La Herradura acogió el Campeonato de España de esta misma modalidad”, indicó.
En opinión de Ruiz Joya “se trata de un logro importante para La Herradura porque, como decía anteriormente, vienen a reconocer, internacionalmente, como uno de los lugares destacados de Europa en esta materia.
Para finalizar recalcó “la importantísima promoción, en todos los ámbitos, que, desde ya y de manera gratuita, va a suponer para el municipio lo que va a conllevar una dinamización destacada tanto de nuestra oferta de alojamiento como la oferta complementaria (hostelería, comercio, etc…)”, señalo antes de la proyección de un video sobre los fondos marinos herradureños y que dejó constancia de la rica flora y fauna que posee y que atrae a miles de submarinistas durante todo el año, así como las palabras de gratitud que manifestó el máximo responsable del evento, Manuel Crespo.

fuente infocostatropical

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *