Home / CURIOSO / Varios detenidos y decomisados 200 kilos de hachís que estaban fondeados

Varios detenidos y decomisados 200 kilos de hachís que estaban fondeados

Agentes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía están llevando a cabo una operación contra el tráfico de drogas que, hasta el momento, se ha saldado con el decomiso de algo más de 200 kilos de hachís y, al menos, dos detenidos.

Este es el resultado que se logró en la mañana de ayer, aunque los componentes de la Unidad antidroga del Cuerpo tenían previstas más actuaciones en las horas siguientes, cuyo resultado no ha trascendido, tal y como adelantaron fuentes policiales a este medio.
La zona de Benzú fue el escenario del operativo desplegado en la mañana de ayer, en el que la UDYCO tuvo que contar con el apoyo de los GEAS de la Guardia Civil, requeridos para la interceptación de una embarcación semirrígida y la aprehensión de cuatro fardos con droga que estaban fondeados. Y es que los 200 kilos de hachís estaban ocultos en el fondo del mar, ese había sido el método de ocultación elegido por los implicados en este delito, de ahí que el CNP tuviera que pedir apoyo a la Benemérita, que desplegó a los buzos del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas. Los fardos habían sido hundidos con piedras y fueron los agentes de esta unidad los que consiguieron recuperarlos y sacarlos a flote, cargándolos en su embarcación y procediendo al traslado de la mercancía a puerto deportivo.
También agentes de la Benemérita se hicieron con la embarcación semirrígida de unos 5 metros de eslora y motor de 100 cv, tipo semirrígida y de las empleadas en labores de pesca deportiva, que estaba siendo empleada por los detenidos. De nombre Mich Bucana, como el protagonista de Los vigilantes de la playa, la embarcación fue trasladada hasta puerto deportivo junto a dos personas que quedaron en calidad de detenidos y que, tal y como investiga la UDYCO, estarían relacionados con este tráfico de estupefacientes. En la semirrígida quedó el material de buceo del que disponían para sacar la droga así como un cuchillo de grandes dimensiones para cortar las cuerdas y fondear la mercancía. En concreto, el punto en donde se practicó todo el operativo, fue la zona conocida como las Tres Piedras, frente a la Mujer Muerta.
Hasta la base del Servicio Marítimo se desplazaron agentes de la UDYCO, algunos de ellos de paisano o con el peto identificativo del CNP, al objeto de coordinar todos los pasos de un operativo que sigue en marcha y para hacerse cargo de la mercancía y de los detenidos, ya que la intervención está bajo su competencia.
La Jefatura Superior aún no ha informado sobre el resultado de la operación ya que se espera dar más pasos antes de su cierre. En este asunto lo más característico es el modo de ocultamiento del que echaban mano para reservar la droga, bajo el agua, hundida con piedras o plomo, pero siempre localizada en un punto para saber cómo recuperarla. El hachís qedaba bajo protección del mar y era recuperado haciendo empleo de material de buceo para sacarlo a la superficie. Un modus operandi que no es muy habitual, al menos en las operaciones llevadas a cabo en Ceuta con semirrígidas, aunque sí se ha detectado en otras intervenciones con motos de agua como protagonistas.
El operativo sigue en marcha, judicializado y a la espera de que se incremente el número de detenidos, todos ellos relacionados con un presunto delito contra la salud pública.

fuente elfarodigital

 

Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *