Home / IN MEMORIAM / Arun Arjandas Dancona, Un jóven de 18 años fallece mientras practicaba pesca submarina este lunes

Arun Arjandas Dancona, Un jóven de 18 años fallece mientras practicaba pesca submarina este lunes

Año duro el que lleva el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Esta tarde noche le ha tocado la labor de buscar y rescatar, ya sin vida, a un joven, Arun Kumar, de 18 años de edad, habría cumplido 19 en junio, que ha desaparecido en la zona del muelle de Poniente mientras realizaba pesca submarina a pulmón, como mandan los cánones, en compañía de otro amigo.

El fallecido es el hijo de una figura profundamente querida de la medicina local y de la comunidad hindú, el doctor Kumar. A cuyo pesar se quiere sumar este medio también.

Según ha podido saber Ceutaldia.com de diversas fuentes, el joven salió a primera hora de esta tarde, entre las 16.30 y las 17 horas a realizar pesca submarina en compañía de otro amigo. Una vez superada la bocana del Puerto viraron hacia Poniente y establecieron su base de operaciones por fuera del muelle.

El cuerpo lo han encontrado los agentes de la Guardia Civil ya entrada la noche a 16 metros de profundidad. El acompañante del fallecido se encontraba en el bote y al ver que su amigo no volvía a ganar la superficie tiró de la boya reglamentaria que llevaba, 13 metros de recorrido. Pero el jóven la había soltado al darle a un pescado para salir en su captura. Según han contado fuentes expertas en la materia a Ceutaldia.com a esas profundidades cuando te empieza a falta el aire es “como si te entrara un sueño repentino”, que es problamente lo que le habrá sucedido al joven fallecido.

Su compañero alertó en ese instante a los servicios de emergencias. Fue entonces cuando se activó la búsqueda que ha culminado ya entrada la noche cuando los agentes de la Guardia Civil han encontrado su cuerpo sin vida gracias a las indicaciones del amigo que le acompañaba.

 

Nuestro pesame a la familia

fuente ceutaldia

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *