Home / NOTICIAS / Suspenden por mar y aire la búsqueda del joven desaparecido en Lodabiz

Suspenden por mar y aire la búsqueda del joven desaparecido en Lodabiz

Las tareas de búsqueda del joven Sergio Díaz, arrastrado por una ola el sábado cuando recogía percebes en la zona de Lobadiz, se han suspendido a las 18.30 horas por falta de visibilidad y no se reanudarán, por mar y aire, hasta que se cumpla el noveno día desde el suceso. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil acudieron al lugar de la desaparición a bordo de la patrullera Río Xallas, pero tampoco hoy pudieron sumergirse.

Por tierra participaron en el rastreo cuatro bomberos del parque municipal de A Gándara y doce voluntarios de Protección Civil de Ferrol, mientras que Salvamento Marítimo también desplazó por la mañana a la zona la embarcación Salvamar Mirfak. Ya por la tarde incorporó al disposotivo el helicóptero Helimer 401 y la patrulleraLangosteira con base en el puerto de Cedeira.

Salvamento Marítimo ha informado de que la búsqueda se suspende hasta que se cumpla el noveno día de la desaparición. No obstante, Protección Civil y los bomberos de Ferrol continuarán rastreando las playas de la zona.

Sergio Díaz fue arrastrado por el mar el sábado por la mañana cuando recogía percebes en compañía de su hermano Óscar, que quedó atrapado entre las rocas y logró ponerse a salvo.

fuente lavozdegalicia

Check Also

Requisan en Vigo un atún rojo valorado en 5.000 euros

Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer en el Puerto de Vigo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *