Home / BIOLOGIA / Pez con ‘patas’: el ‘nuevo’ animal encontrado en aguas de Nueva Zelanda que es sensación en el mundo científico

Pez con ‘patas’: el ‘nuevo’ animal encontrado en aguas de Nueva Zelanda que es sensación en el mundo científico

Sin ser científicos y mucho menos expertos en peces, una familia encontró un extraño pez con ‘patas’ en aguas de Nueva Zelanda mientras buscaban carnadas en pleno viaje vacacional en ese país.

En un primer momento, a uno de los miembros de la familia le causó gran curiosidad el color de este animal -completamente negro-, no obstante, el gran asombró de esta familia se incrementó al verle unas ‘patas’ en cada lado de su cuerpo. 

Glenys Howse, aquel que encontró el pez, aseguró que “cuando ví las patas pensé: ¿Qué es esto? Podría ser una nueva especie. Quizá le pongan mi nombre”.  

Lamentablemente el animal murió antes de llevarlo a un acuario cerca del lugar del‘descubrimiento’, sin embargo el cuerpo fue enviado al museo de Te Papa con el fin de conocer su procedencia.

Los científicos detrás del caso creen que la especie es un pez teleósteo, un Lophiiforme, que es poco común. Incluso podrían determinar que es esta especie porque tienen una clase de antena en su cabeza que les permite atraer a sus presas. 

fuente ntn24

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *