Home / CURIOSO / El Caviar “made in Italy” de Agroittica, Leader mundial

El Caviar “made in Italy” de Agroittica, Leader mundial

¡El más grande productor mundial de caviar es italiano! Todo empezó en los años Setenta en el pueblo Calvisano, en la Provincia de Brescia (Norte de Italia), donde utilizaron grandes peceras de enfriamiento en un hábitat ideal para el establecimiento de viticultura de vanguardia. El titular histórico de la empresa lombarda Gino Ravagnan tuvo la idea de pasar de el criar angulas a peces esturiones blancos del Pacifico. Pero tuvieron que esperar diez años para obtener las huevas. Por fin, en los años Noventa, Agroittica arrancó con éxito alcanzando producir la primera partida de ‘oro negro’ y nació el marco Calvisio.

17592_6048_image 17592_6752_image

Las peceras
La empresa Agroittica Lombarda, con sus 24 toneladas de producción anuales y una  facturación de 21 millones de euros, es la mayor productora de caviar de criadero del mundo y único productor europeo de esturión blanco. Además la empresa es líder en la producción y en el comercio de pescado. El criadero de Viadana de Calvisano en la Provincia de Brescia produce la perca-lubina. Además del esturión, están los  preparados y ahumados de salmón, trucha, atún y pez espada.
El administrador delegado de Agroittica Lombarda, Sandro Cancellieri, declara:
“Se da a menudo por descontado que el mejor caviar sea el selvático, sobre todo si proviene de países como Rusia o Irán. Por fortuna hoy este preconcepto está superado por el hecho de  que existen criaderos como los nuestros que garantizan un producto de elevadísima calidad que nada tiene de envidiar al caviar madurado de peces que crecen en el mar. El merito de la calidad del caviar de Brescia se debe a las características únicas de las aguas de Calvisano (fluyen puras de un manantial) y a un modelo de acuacultura sostenible, gracias al cual nace una variedad proveniente de criadero que tiene muchos simpatizantes, incluso comparándolos con el correspondiente selvático. En efecto las pequeñas perlas negras están disponibles de octubre a marzo y Agroittica Lombarda tiene la posibilidad de extraer las huevas en el momento justo, cuando alcanzan el perfecto grado de maduración.”
¿Cuál es el valor añadido de nuestro caviar?- continua Cancellieri –  “Partimos con decir que las huevas de esturiones blancos, joya de la corona de nuestros criaderos, van de 2.8 a 3 milímetros compitiendo  como las más grandes después las del Beluga. Otra ventaja está unida  al ambiente semi-natural en el cual se cría el esturión de Calvisano que no estresa a los peces justo gracias a la ecografía hecha a las hembras”,
El caviar de Agroittica Lombarda es conocida en el marco Calvisius que se divide  en  cuatro variedades: L’Oscietra Royal, l’Oscietra Classic y el Caviar de Venise un hibrido entre el Siberiano y el esturiones del Pó.
En Italia no hay una gran tradición del Caviar, más de 95% de la producción  es destinada a la exportación. El primer país cliente son los Estados Unidos, seguido de Francia, Japón. Alemania y Reino Unido. Además la empresa es la única abastecedora de Caviar para la business class de de las compañías aéreas Lufthansa, Singapore Airlines, Thai Airline, etc

fuente afuegolento

Check Also

Nuevo cebador, consiguelo ahora con la oferta Black Friday en Ufishpro

La tecnología va ligada con nuestro deporte favorito cuando convierte algo complicado en facil. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *