Home / CURIOSO / Simrad Go5 y 7 XSE: Con nuevas funciones para la pesca deportiva y la navegación a motor

Simrad Go5 y 7 XSE: Con nuevas funciones para la pesca deportiva y la navegación a motor

Simrad presenta los plotters/sonda Go5 (665 €) y Go7 XSE (905 €), equipos que comparten muchas características con los también recientes B&G Vulcan 5 y 7FX. Los GO tienen pantalla táctil, receptor GPS de 10 Hz integrado, sonda StructureScan tipo CHIRP, control del piloto automático y del equipo audio SonicHub2, monitorización de los datos del motor, conectividad inalámbrica y el nuevo ordenador de viaje TripIntel.

“Con funciones optimizadas y un diseño elegante, los plotters Go5 y Go7 XSE lo hacen prácticamente todo y a un precio inmejorable”, explicaba Leif Ottosson, CEO de Navico, en la presentación de los equipos.
La pantalla del Go5 y Go7 XSE dispone de un control táctil muy sensible para crear o seleccionar waypoints, desplazar la cartografía o hacer zoon con los dedos en pinza. El Menú base es fácil de interpretar y ofrece un acceso directo a la mayoría de funciones. Las divisiones de la pantalla personalizables permiten configurar las presentaciones según los gustos y necesidades de cada usuario.
Destacar la página Cruise Charting que combina los datos básicos de navegación con mapas en una sola pantalla de fácil lectura, mientras que la nueva tecnología TripIntel proporciona información niveles de combustible necesaria, las mareas actuales y futuras y un histórico de viajes anteriores, incluyendo el recorrido y el rendimiento de la embarcación. Los Go5 y 7 XSE tienen conectividad NMEA 2000 (no NMEA 0183) y pueden utilizar cartografía C-MAP Max-N, Navionics, Insight, Insight Genesis y NV Digital Charts.
Los pescadores agradecerán el módulo sonda integrado incorporando para transductores StructureScan HD Imaging (vista del fondo a ambos lados), DownScan Imaging (detalle bajo el barco) o ForwardScan (visión hacia adelante).
Los Go5 y 7 XSE permiten contralar el sistema SonicHub2 de sonido, eliminando la necesidad de un equipo de música independiente y permitiendo escuchar música desde una tablet (vía Bluetooth), smartphone o dispositivos móviles, reproducir archivos MP3 conectados por USB o escuchar la radio. También incorporan controlador GoFree por Wi-FI, dando opción de vincular el plotter a un dispositivo Android o IOS, que podrá ver los datos y controlar el MFD a distancia.

Si buscas una sonda o un gps o un plotter, contacta con Dinatec Nautica, ellos te asesorarán y de aconsejarán el mejor producto según tus requisitos.

http://dinatec.net/

 

fuente marabierto

Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *