Home / BUCEO / Un bautismo de buceo contra el cáncer

Un bautismo de buceo contra el cáncer

El Club Natación Caballa acoge el domingo un acto benéfico para la Fundación Vencer al Cáncer.

La ONG Oceánidas y la Federación Española de actividades subacuáticas (FEDAS) impulsan el proyecto común de voluntariado ‘Red de Vigilantes Marinos’. Un proyecto que involucra a los aficionados y profesionales de las actividades subacuáticas en iniciativas a favor de la protección, conservación, investigación y difusión de nuestro patrimonio natural sumergido. Por otra parte, también promueven actividades que vinculen esta práctica deportiva con la participación y el compromiso social.
En este sentido y enmarcando en la Semana Internacional de la Lucha contra el Cáncer, Ceuta se suma a la organización de unas jornadas, que se celebran este fin de semana en todo el territorio nacional, de bautizos de buceo a cambio de un donativo. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de investigación que financia la Fundación Vencer el Cáncer (http://www.vencerelcancer.org/proyectos.php [1]).
El Club Natación Caballa será el lugar donde se celebrará este evento benéfico entre las 10:00 y las 14:00 horas. Será este domingo y la entrada es libre. No hace falta inscripción previa, únicamente solo hace falta acudir con un bañador y una toalla y probar a hacer submarinismo en la piscina del club. A cambio sólo se pide un donativo, a voluntad, para la causa benéfica a favor de la Fundación Vencer el Cáncer. La recaudación se destinará a la investigación del cáncer.
En la piscina habrá cerca de una docena de instructores que enseñarán a los ceutíes que se acerquen al club a experimentar el submarinismo. La primera vez que una persona realiza esta práctica deportiva se llama bautismo de mar. El club pone a disposición de los ciudadanos solidarios con esta buena causa todos los materiales para poder sumergirse y nadar bajo el agua, aletas, botella de oxígeno…

Otras acciones solidarias
Por ello, desde la organización animan a los ciudadanos a participar en esta bella iniciativa pues no solamente se puede invertir una mañana en realizar una práctica deportiva y pasar un buen rato sino que, además, se colabora con una buena causa.
No es la primera causa solidaria que la Red realiza en Ceuta, el pasado año organizaron una limpieza de fondos marinos en la que participaron más de 50 voluntarios. Durante las fiestas navideñas también han realizado una recogida de juguetes a cambio de un bautismo de buceo.

fuente elfarodigital

 

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *