Home / CURIOSO / Pez espada, pequeñito pero matón

Pez espada, pequeñito pero matón

Una fotografía colgada en la red social Instagram por el fotógrafo marino Carey Chen ha llamado poderosamente la atención. En ella podemos ver un pequeño pez espada, o científicamente llamado ‘Xiphias gladius’, que no llega a ocupar la huella dactilar de quien lo porta.

Su pequeño tamaño, unido a su fisionomía totalmente formada provoca miradas de ternura a quienes pueden disfrutar de ver esta especie en su estado más primario.

Lo que es muy curioso de estos animales, es que desde muy pequeños tienen un caracter muy combativo. Nacidos con un corto pico y escamas espinosas esta especie se desarrolla rápidamente, alimentándose de otros peces.

Cuando es bebé el pez espada mide solo unos milímetros, pero al llegar a la edad adulta puede llegar a un tamaño máximo de 4,3 metros y un peso de 540 kilos. Además su velocidad de crecimiento es muy ágil, las hembras maduran a los 4 o 5 años de edad, mientras que los machos a los 3 o 4 años, creciendo aproximadamente un cuarto de pulgada por día.

Esta especie es una gran luchadora de los fondos marinos, su morro en forma de espada la dotan de una especial capacidad para combatir con sus posibles víctimas y depredadores.

Sin duda, este espíritu guerrero del pez espada queda disimulado en esta imagen tan poco vista de la especie.

fuente lainformacion

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *