Home / CURIOSO / Barco que camina y cabina que se desplaza

Barco que camina y cabina que se desplaza

Esta reflexión viene a colación tras conocer la embarcación L7 de Hard Drive Marina, una empresa con sede en Belligham, Washington, EE.UU y que cuenta en su portfolio con modelos que incorporan, cuando menos, innovaciones muy fuera de lo común.

Con 9,5 m de eslora y 3 de manga, la unidad L7 está propulsada por dos motores fueraborda Honda de 225 Hp, y está construida en aluminio. Hasta aquí todo normal, la primera particularidad a destacar es el diseño de la cabina de cubierta, que se desplaza hacia popa y proa hidráulicamente para ajustar el espacio disponible a bordo en función del programa de navegación. Un movimiento que puede ejecutarse también por control remoto desde 60 m de distancia. Realmente sorprendente.

Sin embargo, pensamos que aún más original es la incorporación de una pasarela en proa que desciende a modo de brazo hidráulico y que, además de facilitar el embarque y desembarque de la tripulación, o incluso de algún vehículo, permite avanzar al barco por tierra firme. Esto se debe a que dicha pasarela dispone de dos especies de dientes inferiores que se clavan en el terreno como si fuera una excavadora y arrastran a la embarcación. Tal y como se puede ver en el video el proceso de arrastre es bastante lento, así que aunque sea una solución ingeniosa para amarrar o zarpar sin depender de las mareas ni de los amarres, también hay que armarse de una buena dosis de paciencia hasta que finaliza el proceso. – See more at: fuente

fuente panoramanautico

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *