Home / CURIOSO / Salvamento Marítimo rescata a dos remeros a unos 900 kilómetros al sur de El Hierro

Salvamento Marítimo rescata a dos remeros a unos 900 kilómetros al sur de El Hierro

Un servicio combinado entre la Sociedad Estatal de Salvamento, la sala del RCC del 802 Escuadrón del SAR del Ejército del Aire y El MRCC de Falmouth, en el Reino Unido permitieron que dos remeros, identificados como James Ketchell, de 32 años y Anthony Ward Thomas, de 57, que habían partido el día uno de febrero de Mogán, en Gran Canaria y que pretendían cruzar el Océano Atlántico con un barco a remos, el Kitty Rouge, hasta llegar a Antigua, tras navegar 2.930 millas náuticas, lograron ser rescatados por un buque portacontenedores que tuvo que desviarse de su ruta, cuando se encontraban a 828 kilómetros al sudoeste de El Hierro, tras activar la baliza de emergencia ya que al parecer uno de ellos presentaba un amago de infarto.

Desde el centro de coordinación nacional de salvamento se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo de Tenerife para organizar las labores de rescate dada las dificultades que planteaba su evacuación por vía aérea teniendo en cuenta la distancia a la que se encontraban del Archipiélago Canario. Ante ello, se solicitó el auxilio de un barco, el Angele N que se dirigía hacia Rotterdam (Holanda) y que acudió al rescate de los tripulantes del barco de remo, para intentar acercarlos hasta una distancia en la que el helicóptero pudiera recogerlos. La intervención del helicóptero Helimer 205, se acordó que fuese en un punto de encuentro a 188 millas náuticas, unos 348 kilómetros al sudoeste de La Restinga, en El Hierro. La aeronave de Salvamento Marítimo izó a bordo a los dos tripulantes a las 09:35 de la mañana de ayer y, acto seguido, se dirigió a El Hierro para repostar combustible. Luego despegó hacia el aeropuerto de Los Rodeos. Estos intentaban recaudar dinero para recaudar dinero para el Naomi House. Ambos son experimentados deportistas. Anthony atravesó Papúa Nueva Guinea a pie y corrió a través de la estepa mongol a caballo. Su compañero subió al Everest y trató de llegar en solitario a América en 2010, pero se quedó sin alimentos a 230 millas de El Caribe. Ambos pretendían cubrir esta distancia en 45 días.

Por otra parte, una embarcación de Salvamento Marítimo rescató ayer a un hombre de 41 años que se encontraba en apuros en la costa de El Rosario, en la zona de Boca Cangrejo. El varón fue trasladado a la dársena de Los Llanos.

fuente laopinion

Check Also

Encontraron un impresionante pez luna de 1,2 toneladas en Rusia y se desató la polémica

La monstruosa criatura fue capturada en la costa de Iturup, una de las islas Kuriles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *