Home / APNEA / Algeciras busca promocionar turísticamente sus fondos marinos

Algeciras busca promocionar turísticamente sus fondos marinos

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mantenido una reunión con el instructor del club de buceo “El Estrecho”, Roberto Anillo, que le ha informado sobre su participación el próximo fin de semana en la feria exclusiva de buceo “Dive Travel Show”, que se celebra en Madrid, para promocionar el Estrecho como punto turístico en actividades relacionadas con el buceo.

Pérez Custodio manifestó que se trata de un sector que, sin tenerlo olvidado ya que también se llevó a la feria de turismo FITUR, pero en el que se puede incidir más y sacársele un mayor rendimiento turístico, ya que se cuentan con los recursos necesarios para ellos a través de ésta y otras asociaciones que se dedican a esta actividad.

La delegada señaló que se ha podido constatar que el buceo tiene una demanda cada vez mayor y que es factible establecer vínculos de colaboración con estas empresas para impulsarlo y promocionar nuestras costas.

Por su parte, Roberto Anillo se mostró satisfecho con la reunión y subrayó la intención del club de dar a conocer sus actividades en los foros adecuados y difundir la riqueza marina del Estrecho. “Queremos promocionarla porque pensamos que se le puede sacar un gran partido desde el punto de vista turístico, ya que además se trata de una actividad en auge y que cada vez tiene una mayor demanda”, manifestó.

Dentro de las posibilidades de colaboración, el Ayuntamiento, a través de su delegación de Turismo, se propone llegar a acuerdos con RENFE para ofrecer paquetes turísticos que incluyan diferentes actividades y , dentro de ellos, se ha creado ya uno específico sobre buceo.

Tendrá lugar en la segunda quincena de marzo, cuando el club de buceo tiene previsto realizar dos jornadas de inmersiones, una de ellos centrada en un barco hundido, y la segunda en la cueva de la Virgen.

Cabe recordar que éste club es el responsable de recuperar  a la Virgen de la Palma de la cueva marítima del Estrecho en la que permanece inmersa todo el año y trasladarla a la playa dentro de la tradicional romería marítima de El Mero, y la devuelve de nuevo al mar al finalizar los actos.

fuente andaluciainformacion

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *