Home / BIOLOGIA / Dos hombres detenidos por pescar truchas y carpas en el Canal de Urgell

Dos hombres detenidos por pescar truchas y carpas en el Canal de Urgell

Los Agentes Rurales han denunciado a dos vecinos de Artesa de Segre que fueron sorprendidos cuando pescaban truchas y carpas durante uno de los vaciados periódicos del Canal de Urgell, en el que está prohibido pescar durante todo el año.

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, los pescadores fueron sorprendidos por efectivos del cuerpo de Agentes Rurales que patrullaban el pasado domingo en Artesa de Segre.

Los agentes vieron una furgoneta sospechosa junto al Canal de Urgell, en un momento en el que este canal estaba prácticamente vacío.

En la inspección del vehículo se localizaron dos salabres y un total de 33 truchas comunes y 15 carpas, todas recién pescadas pero ya muertas.

Los Agentes Rurales extendieron actas por infracción de la Ley de pesca continental contra las dos personas que presuntamente las habían pescado, y decomisaron los dos salabres y todos los peces pescados.

Algunos de estos hechos denunciados están tipificados como infracción grave de la Ley de pesca continental de Cataluña y se sancionan con una multa de 301 a 3.000 euros, más el valor de los peces.

Además, uno de los dos pescadores no disponía de licencia de pesca.

Desde el departamento recuerdan que durante el invierno, fuera de la campaña de riego, se hacen vaciados periódicos del canal principal del Canal de Urgell.

Durante esos vaciados se intensifican las tareas de vigilancia para evitar que los peces mueran, ya sea por falta de caudal o por pescadores que aprovechan la facilidad de pescarlos cuando hay poca agua.

El pasado 27 de septiembre, cuando se hizo el primer vaciado de esta temporada, se denunció a un vecino de Agramunt por pescar peces dentro del canal vacío con una red de pesca, y se le decomisaron tres truchas.

De manera general, la pesca deportiva en el Canal de Urgell está prohibida todo el año. EFE

 

Check Also

Cuantifican costo ambiental de pesca de arrastre en los fondos marinos

Un grupo internacional de científicos que llevó a cabo un análisis global de 70 estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *