Home / BUCEO / El Centro de Buceo de la Armada asesorará a la Consejería de Fomento en la nueva legislación sobre actividades subacuáticas

El Centro de Buceo de la Armada asesorará a la Consejería de Fomento en la nueva legislación sobre actividades subacuáticas

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció hoy que el Centro de Buceo de la Armada “asesorará a la Consejería en el proceso de elaboración de la futura Ley de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, que, como centro de referencia para la formación en el buceo militar y civil, contribuirá a potenciar la realización de actividades relacionadas con el buceo en el litoral de la Región”.

Bernabé hizo estas declaraciones tras su visita a las instalaciones del Centro de Buceo y de la Escuela de Buceo de la Armada, “una unidad de referencia internacional, emplazada en la ciudad de Cartagena, que refuerza la eficacia y el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, prestando un irremplazable trabajo al servicio de España y de los españoles”.

“Sus aportaciones serán de gran ayuda en los trabajos de la presente norma, que tiene por objeto regular el régimen del buceo recreativo en la Comunidad y también determinar los requisitos necesarios para la apertura y funcionamiento de centros de buceo para la práctica y/o enseñanza de actividades subacuáticas recreativas en la Región, así como el régimen de obtención de los títulos deportivos”, señaló Bernabé.

El titular de la Consejería de Fomento indicó que se establecerán los canales de colaboración y participación necesarios para trabajar de forma conjunta con el centro de buceo, cuya asistencia técnica “permitirá fijar las tablas de convalidación de titulaciones militares por civiles y determinar las atribuciones de las titulaciones profesionales que se van a regular por la futura ley”.

De este modo, se aclararán “los derechos y obligaciones que competen al sector y a la Administración regional y la nueva norma regulará las materias de buceo profesional y de buceo recreativo”.

Bernabé, acompañado por el comandante del Centro de Buceo de la Armada y director de la Escuela de Buceo, el capitán de navío Ángel Antonio Otón, conoció la historia y todo el campo de intervención del centro que realiza labores de rescate de víctimas en inundaciones, caídas de aviones, vehículos o personas a pantanos, ríos y hundimiento de pesqueros.

Además de otras capacidades, destacan la reparación de embarcaciones, la definición de técnicas de combate, la adopción de medidas contra minas, la neutralización y desactivación de explosivos y el desarrollo de actividades de investigación.

Otro apartado importante es el de la instrucción y adiestramiento de efectivos en los cuerpos especialistas de buceadores. El centro de buceo se constituye como el centro de referencia para la formación en el buceo militar y civil, instruyendo tanto a militares como a colectivos civiles como bomberos, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Salvamento Marítimo, entre otros.

fuente murcia

Check Also

Requisan en Vigo un atún rojo valorado en 5.000 euros

Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer en el Puerto de Vigo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *