Home / APNEA / Las 7 Verdades de Sofía Gómez Uribe

Las 7 Verdades de Sofía Gómez Uribe

La apneista colombiana habló sobre su presente como campeona nacional de la disciplina.

Sofía Gómez, apneista colombiana, habló con DeportesRCN.com para la cápsula de Las 7 Verdades, un espacio en el que contó sus inicios en el deporte y cómo llegó a ser una de las mejores en su disciplina a nivel nacional, la apnea, un deporte que reta los límites humanos.

Lo que para muchos es un juego de niños para Sofía es su vida, su profesión y lo que más le apasiona: aguantar la respiración debajo del agua, deporte conocido como apnea.

En su vida siempre han estado presente los deportes acuáticos, pues desde muy pequeña las piscinas se convirtieron en su segundo hogar que “por cosas del destino”, como ella misma lo define, sus aptitudes para la apnea la llevaron a conocer el que hoy en día es su especialidad.

Pese a que en Colombia no es muy conocida esta disciplina, Sofía, se ha encargado de dejar en alto el nombre del país con ardua disciplina y entrega que la ha llevado a alcanzar el cuarto puesto en el ranking mundial.

Actualmente posee el récord Bolivariano en apnea dinámica con equipo, alcanzado en los pasados XVII Juegos Bolivarianos, celebrados en la ciudad de Trujillo, Perú, con una marca de 184.17 metros.

Como cualquier deporte, la apnea tiene muchas dificultades entre ellas destaca la parte mental y la presión en los oídos.

“Uno puede estar totalmente preparado y a veces la mente le juega malas pasadas”, aseguró Sofía y la otra cosa muy difícil de la profundidad es la presión que se genera en los oídos y a aprender a regular esa presión”, aseguró.

Lograr un tercer puesto en el ranking mundial, es el principal objetivo de Sofía para el 2016 y para alcanzarlo se prepara con entrenamientos

fuente deportesrcn

Check Also

Requisan en Vigo un atún rojo valorado en 5.000 euros

Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer en el Puerto de Vigo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *