Home / CAMPEONATOS / Rodríguez anuncia un novedoso torneo pesca

Rodríguez anuncia un novedoso torneo pesca

El primer Torneo de Pesca Submarina el Pez León será celebrado del 2 al 3 de abril próximo, con la participación de más de 100 embarcaciones nacionales e internacionales. El director del evento Newton Rodríguez, dijo que el torneo está dedicado el  reconocido médico y catedrático universitario doctor Jesús Feris Iglesias.

Rodríguez, un gran organizador de eventos de esta naturaleza, informó que el torneo iniciará desde el Malecón de la capital, señalando que  se desarrollará en el litoral comprendido entre  Boca Chica y Baní, siempre partido desde el Malecón.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en metálico, trofeos y otros incentivos.

Rodríguez dijo que la competencia cuenta con el respaldo de sectores públicos y privados entre las que mencionó la Defens Civil, Cuerpo de Bomberos, Marina de Guerra, Policía Turística, entre otras.

Las inscripciones serán gratis.
Indicó que además de deportivo, esta competencia tendrá un carácter cultural y turístico.

Rodríguez añadió que serán invitados miles de estudiantes a los que se les ofrecerán orientaciones sobre el torneo y sobre el pez León, en la Plaza Juan Barón.

Rodríguez tiene una larga trayectoria como deportista. Fue jugador de béisbol, en la pelota profesional dominicana y en la organización de los bravos de Milwaukee en Estados Unidos.

Ha organizado varios torneos de pesca, entre ellos, el Cruce de Bahía a nado, del tiburón, el más grande evento de esa naturaleza de los que se han celebrado en el país.

Para esta ocasión clubes de veleristas, náuticos, submarinistas, botes de carrera, competencia de remos y pesca de curricán, han ofrecido el apoyo para que la justa termine con el mayor de los éxitos.

Durante el campeonato serán homenajeados José Oscar Mella, Rubio Rondón, Diógenes Bergés Vargas, Iván Rondón, Ramón Amargo y César Risik, Nelson Rivera, Carlos Herrera.

También se tributará homenaje póstumo al general German Despradel Brache, Miguel Svelti, Papito Henríquez, Miguel Santamaría, Jaime Falzaramo, Mochín Valdez, Luis Amargo, Pichi Mella, Pupo Sharp, Tony Barreiro, Bolívar Pimentel

Odalis Fiallo, Freddy Marte  y Hugo Peláez. Rodríguez informó que el doctor Feris Iglesias será reconocido por su larga trayectoria profesional, así como deportista con una placa.

fuente listindiario

Check Also

Requisan en Vigo un atún rojo valorado en 5.000 euros

Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer en el Puerto de Vigo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *