Home / CURIOSO / Pescasub golpeado por un barco, dispara después de la pelea y hiere una mujer embarazada

Pescasub golpeado por un barco, dispara después de la pelea y hiere una mujer embarazada

El incidente grave ocurrió en la tarde del domingo de Pascua y se ha informado de forma fragmentada y confusa, si bien no es la correcta por varios periódicos.

Un barco que transportaba a varias personas, regresaba de un viaje a las bahías de la isla de Ponza, cuando los ocupantes  han notado un golpe seco debajo de la quilla. Se pararon a tan sólo unos metros después, ya que hiba bastante despacio la embarcación, y emergió un buzo que comenzó a arremeter en gran medida a los excursionistas, culpable en su opinión, de haber intentado matarlo.

Por su parte, los navegantes han respondido al hombre, que estaba pescando sin ningún dispositivo de señalización obligatoria según lo prescrito por la ley, por lo tanto, ninguna boya ni ninguna bandera, que había sido imposible notar su presencia a pesar de la baja velocidad.

Empezó una pelea violenta a voces durante el cual el pescador parece haber amenazado en repetidas ocasiones en disparar al barco.

Al final el disparo rebotó en alguna parte de la embarcación y traspasó el costado de una mujer sentada en la proa de la embarcación y que esta embarazada de 3 meses.

Enseguida se apresuraron a ir a la orilla donde se proporcionaron los primeros auxilios a la joven, la llegada inmediata de una ambulancia aérea que la llevó al hospital Hospital San Camillo en Roma, donde se sometió a una cirugía delicada para eliminar el arpón que había penetrado profundamente, parando a un centímetro del pulmón, tal vez por la ropa gruesa que llevaba la mujer tener un daño “limitado”.

La mamá y el bebé están bien y por suerte ahora no parece haber dejado las secuelas del incidente grave. Se identificó el buzo, y fue luego denunciado por la Policía.

De todas formas están siendo investigados a fondo, pero su situación hace que sea ahora muy delicado: Queda por ver cómo el juez considerará proceder pero los riesgos que tiene para defender al menos la carga de causar lesiones por negligencia a la del intento de asesinato si se comprobó alguna voluntariedad .

Traducción al Español Jose Morey (ComoPeces.com)

Fuente apneamagazine

 

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: