Home / LEGISLACION / Canarias convoca subvenciones a las cofradías de pescadores por 640.000 euros

Canarias convoca subvenciones a las cofradías de pescadores por 640.000 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha convocado subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar por un importe de 642.791 euros.

De esta cuantía, un total de 400.000 euros se destinan a sufragar gastos corrientes de estas entidades y 242.791 euros a inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas finaliza el 6 de mayo, informa en un comunicado la Consejería.

El objetivo de estos fondos es ayudar a las cofradías, sus federaciones y cooperativas del mar, a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores del Archipiélago, así como dotarlos del equipamiento necesario para llevar a cabo su función social.

fuente eldia

Check Also

La Guardia Civil pesca a dos furtivos con 20 kilos de percebes en los acantilados de Arnuero

La Guardia Civil ha intervenido más de 20 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: