Home / DINATEC / La sonda GPS de pesca, indispensable para la pesca desde kayak

La sonda GPS de pesca, indispensable para la pesca desde kayak

El aumento de la pesca con kayak lo está haciendo además con más y mejores modelos de embarcación. Estos, cada día más completos, están preparados para incluir todos los accesorios, con un lugar especial para el fundamental: la sonda de pesca.

Ya sea embarcación de motor o incluso pato, la sonda es fundamental. Es la diferencia entre pescar sólo desde orilla a hacerlo desde cualquier posición que nos brinde la accesibilidad del kayak. A esto hay que añadir, si pescas en el mar, dónde es imprescindible GPS de alta sensibilidad para una orientación perfecta.
Buscar la sonda GPS ideal

La tecnología ha avanzado enormemente en cuanto a prestaciones y características y hace que con sondas de pequeño tamaño, ideales para el kayak, consigamos grandes resultados.

Lo primero que tiene que considerar un pescador de kayak es la colocación de la misma. El transductor puede acoplarse por un lateral del casco, permitiéndonos quitarlo y ponerlo con una simple rosca, algo muy práctico.

También se puede situar en el interior del casco, aprovechando cualquier tambucho, aunque puede hacer disminuir considerablemente la capacidad de lectura de la sonda, si bien es cierto que nos quita cables de por medio.

Incluso hay quien ha agujereado el casco para poner el transductor casi a ras (por el interior de un tambucho) y luego ha sellado bien las juntas, con una buena capa de fibra de vidrio encima, pero parece un riesgo absolutamente innecesario.

Además de la sonda, el GPS es fundamental, por ello, optamos por equipos completos como las sondas Striker de Garmin. Es un elemento de seguridad para poder dar nuestra posición exacta si alguien tiene que venir a buscarnos, dando las coordenadas del punto en el que nos ubicamos, pero también para poder trazar cartografías perfectas y poder volver a ellas.

Una perfecta cartografía nos permite establecer y buscar nuestros waypoints (zonas con buenas capturas, por ejemplo) para acceder a ellos con exactitud y rapidez.

En la inmensidad de un embalse y del mar, el pescador de kayak encuentra en el GPS su mejor aliado. Modelos como los Striker 4 y Striker 4DV de Garmin, con tamaño, prestaciones y precios perfectos para el kayak.

Con la sonda de exploración DownVü de Garmin te ofrece una imagen de calidad casi fotográfica de los elementos que se encuentran a 228 metros (750 pies) bajo la embarcación y, a diferencia de las sondas estándar, las sondas STRIKER incluyen un GPS de alta sensibilidad integrado para localizar tu posición actual de forma rápida y precisa, y mantener tu ubicación GPS en cualquier lugar al que vayas.

¿Pescar a ciegas con tu kayak? Nunca.

Te recomendamos visites la web Dinatec Nautica

http://dinatec.net/

Te asesorarán!

logo

Check Also

San Esteban organiza un concurso de pesca desde embarcación

El Club Náutico de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) abre hasta el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »