Home / BUCEO / Helicóptero del SUC traslada buceador tras sufrir semiahogamiento en Tenerife

Helicóptero del SUC traslada buceador tras sufrir semiahogamiento en Tenerife

Un islandés de 62 años ha sufrido hoy un ahogamiento incompleto mientras practicaba buceo en la playa de Abades, en el municipio tinerfeño de Arico.

El hombre que se encuentra en estado menos grave ha sido trasladado en helicóptero medicalizado del Servicio Canario de Urgencias (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 14.56 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibía una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a un hombre que estaba practicando buceo y que presentaba síntomas de ahogamiento.

De inmediato se trasladó al lugar el personal sanitario del SUC de la ambulancia de soporte vital básico que le prestó la primera asistencia hasta la llegada del helicóptero medicalizado.

Una vez estabilizado, el hombre fue evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie del Hospital de Las Candelaria donde permanece ingresado. EFE

Check Also

El impacto ambiental de las redes de pesca

Los materiales o aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados de los aproximadamente 4,6 millones …

A %d blogueros les gusta esto: