Home / CURIOSO / Cressi Drake Titanium, 4 mundos en 1

Cressi Drake Titanium, 4 mundos en 1

Entre tantas novedades de Cressi para el 2016, aparte de los fusiles Cherokee Ocean y Elite, uno de los productos más interesantes es el Ordenador  Drake Titanium, sucesor del precedente Edy, dedicado a la apnea, pesca submarina y entrenamiento en piscina.

Diseño

Se trata de un producto tecnologicamente muy avanzado y apenas salido al mercado con un precio muy competitivo.

Cabe destacar la gran finalidad que se ha conseguido en este reloj y es la de sumar seguridad durante las salidas de apnea, pescasub o entrenamientos en piscina.

El cressi Drake Titanium viene presentado en una caja como esta:

20160711_202821

20160711_202838

En el interior, aparte del reloj viene lo siguiente:

20160711_203011

  • Manual en CD
  • Instucciones para colocar el protector del display
  • Protector de display
  • Instrucciones rápidas
  • Tarjeta informativa de registro de Cressi
  • Ordenador Cressi Drake Titanium

20160711_203212

La correa es más larga de lo normal, muy interesante para colocar el reloj sobre el traje de neopreno sin necesidad de añadir trozos de correa que antes o después se llegan a perder.

La cinta que traba el sobrante de correa tiene una pequeña pestaña que bloquea y evita que se mueva, para dar más seguridad en el reloj contra las perdidas accidentales

20160711_204649

Un reloj estético que puedes usar para el día a día

20160711_204723

IMG-20160711-WA0051

Funciones

El aspecto principal del Drake Titanium son los 4 programas que permiten funciones específicas para apnea profunda, estática, pescasub y entrenamientos en piscina.

Programa PRO para la apnea profunda

El programa PRO se centra en la apnea profunda, a partir de la indicación, cuando se está en superficie, la velocidad media de descenso, ascenso y total. Los datos, éstos, sumamente importante para optimizar los esfuerzos y compensaciones. El Drake titanio difiere en esta función por Smart Mares Apnea, que indica los valores máximos de descenso y ascenso. El nuevo ordenador de muñeca Cressi muestra en la pantalla siempre la proporción de tiempo, la proporción de tiempo en superficie y el tiempo de inmersión anterior, y el valor de tiempo de recuperación recomendado establecido por la función de usuario. Bajo el agua se muestra la profundidad instantánea y tiempo de inmersión en la línea central, mientras que en la superficie, en la misma posición, se muestra la profundidad máxima de buceo y la duración de la última. El tiempo de recuperación se indica en la parte superior derecha. Durante, el reloj de buceo indicará la velocidad de descenso media y actualizado en tiempo real de ascenso.

Muy interesante la posibilidad de cambiar al modo de AVG PRO, presionando un botón en lugar de los datos concretos relativos a la última inmersión, se mostrarán los promedios. Son los valores, éstos, que básicamente nos dice como estamos “trabajando”. Se mostrará valores medios en pantalla de tiempo y profundidad de la inmersión anterior, el tiempo de superficie (tiempo en la superficie), la proporción de tiempo, mientras que en la última línea, solución para los cuatro programas, se puede elegir entre una indicación, el número de inmersiones anteriores, la temperatura mínima de la última inmersión, el tiempo de recuperación recomendado o tiempo.

Muchas de las alarmas de la función PRO, desde el valor de tiempo de la superficie, la profundidad, dividido en más intervalos, el tiempo de inmersión y el número de máximo de buceo, la iluminación automática de la esfera. Todas las alarmas se activan con el texto intermitente o alerta audible, este último se puede desconectar. Con sólo pulsar un botón que cambiar a continuación, para que el centro de la línea de tiempo de inmersión o total de la superficie total.

 

Programa FREEE para la pesca submarina

Recomendado para la pesca submarina, este programa hace que sea más fácil de leer los datos en la pantalla del reloj, mostrando sólo los principales: la profundidad máxima, tiempo de inmersión, la temperatura mínima y el número de la última inmersión. Como una alternativa al número de inmersión se puede establecer el TSR (Recomendado Tiempo de recuperación), el tiempo recomendado en el área de recuperación, o el tiempo.

Bajo el agua aparecerá en la pantalla la profundidad instantánea, mientras que en la superficie, en la misma posición, aparecerá en el gran tiempo de recuperación.

El programa de las alarmas son los mismos que el PRO, con excepción de la iluminación automática y alarmas de profundidad intermedia.

DrakeTitaniumPRO_FREE

Programa DINAMICA para la piscina

Específicamente para entrenamiento en la piscina, que cuenta con un contador especial de piscinas y puede salvar tablas de entrenamiento con el aumento o la disminución de los tiempos. A continuación, puede configurar salidas cada X segundos, en lugar de tiempo de recuperación fijo o variables. el modo FREE y PRO en la inmersión se activa tan pronto como se excede la profundidad de 1,3 metros, mientras que con el programa dinámico de la función ya – 0,8 metros, a fin de hacer posible el uso de la piscina sin embargo hay riesgo de activaciones en los movimientos en la superficie. Interesante la posibilidad de almacenar hasta 9 programas diferentes de entrenamiento.

 

Programa ESTÁTICA

Diseñado para la apnea estática, el programa ESTÁTICA controla por completo la apnea. Interesante la alarma asociada con el tiempo de inmersión: este se puede ajustar a intervalos de tiempo constantes, o estableciendo el primer intervalo, y luego a intervalos regulares a partir de entonces. El programa STATIC también ofrece la posibilidad de tener un doble cronómetro, para calcular el tiempo a la primera contracción del diafragma, y entonces el tiempo que pasa hasta que la segunda contracción.

DrakeTitaniumDYNAMIC_STATIC

Descarga de datos

Todos los datos de todos los programas se pueden descargar y ver en un PC a través del sistema de infrarrojos. Un tipo de cubierta se coloca sobre la línea de Drake y a través de la conexión USB para ordenadores, por lo que la descarga de todos los datos almacenados.

DrakeTitaniumCollegUSB

ComoPeces.com aconseja comprar este dispositivo para poder sacarle el mayor rendimiento al Ordenador Drake Titanium.

Se podrán diseñar tablas de entrenamiento, alarmas y tener rápidamente toda la información del historial de la salida de Apnea, pescasub o entrenamiento en apnea.

Otro punto muy importante es la facilidad del cambio de pila por parte del usuario, otro punto a favor para este reloj.

Puedes comprar este Ordenador en la tienda de confianza de tu ciudad, no lo dudes, actualmente es el mejor Ordenador diseñado para la apnea, aparte de un bonito reloj de muñeca para usarlo todos los días.

 

 

Manual del Cressi Drake:

http://www.cressi.com/easyUp/file/instructions/IB_Drake_ES.pdf

 

Check Also

Neutralizados dos artefactos de munición encontrados en aguas de Menorca

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Armada ha neutralizado dos artefactos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *