Home / BUCEO / Buceadores retiran más de 200 kilos de basura del fondo del mar en el Peñón

Buceadores retiran más de 200 kilos de basura del fondo del mar en el Peñón

El último fin de semana han tenido lugar dos iniciativas vinculadas a mejorar la calidad ambiental de distintas zonas de Salobreña. Por una parte se realizó una limpieza de fondos marinos en el entorno del Peñón, con buena participación, y por otra una limpieza de calles en el Casco Antiguo, que no tuvo la convocatoria esperada.

En la mañana del sábado, unos quince buceadores se dieron cita en la playa del Peñón en una iniciativa de la empresa Bitraquea, que próximamente montará una escuela de buceo en La Guardia, dirigida a limpiar el fondo marino de Salobreña. Inicialmente la idea era comenzar en ese punto para ir avanzando hacia La Caleta, pero el cambio de condiciones climáticas lo impidió.

Por tanto, solo se pudo actuar en la zona del Peñón, de donde no obstante los buzos sacaron más de 200 kilos de residuos del fondo de mar, entre los que se encontraban elementos como neumáticos, carros de compra, botellas de cristal y hasta un carro de bebé. Son residuos que claramente han sido arrojados adrede por desaprensivos que no tienen en cuenta la contaminación y los efectos negativos que esas acciones tienen en el medio ambiente.

Gabriel Jerónimo, concejal de La Caleta-La Guardia, ha destacado la buena participación que tuvo esta actividad, aunque por el contrario ha echado de menos una mayor concurrencia en la iniciativa ‘Una hora por tu pueblo’, que ayer domingo se realizó por primera vez en el Casco Antiguo. Tan solo media docena de personas acudieron al llamamiento, de las que tres eran extranjeras residentes en el Casco Antiguo. No obstante, ha anunciado que se realizará otra convocatoria a finales de septiembre, para la que se utilizarán otros cauces para darle difusión. Próximamente se realizará una reunión con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para buscar su implicación. El edil ha vuelto a hacer un llamamiento para “que nosotros mismos cuidemos el pueblo, que es nuestra casa”.

Por otra parte, Jerónimo ha informado que el 25 de agosto la Asociación Estrella de Mar, que trabaja con niños con necesidades educativas especiales, realizará otra batida para la limpieza de la playa como ya hiciera a finales de julio en La Guardia, aunque en este caso desde el Peñón en dirección al río.

fuente radiosalobrena

Check Also

CONCURSO VIDEO ONLINE 2018

VIDEOS PRESENTADOS A VOTACION Nombre completo Luis Sastre Soriano Pais España Modelo de cámara usada para grabar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *