Home / CURIOSO / Las nuevas tecnologías se unen a la pesca para mejorar los resultados y ser más responsable con el medio ambiente

Las nuevas tecnologías se unen a la pesca para mejorar los resultados y ser más responsable con el medio ambiente

A mediados de verano, Greenpeace lanzaba una aplicación para ayudar a que los consumidores puedan conocer los pescados y mariscos de temporada.

Y es que en nuestras aguas algunas especies están siendo sobreexplotadas, el porcentaje en el Atlántico es del 40% mientras que en el Mediterráneo alcanza ya el 90%, de ahí que las organizaciones ecologistas quieran fomentar el consumo responsable y sobretodo sostenible.

Además, y según estudios, los consumidores de pescado parecen estar bastante concienciados con el tema, valorando que el pescado proceda de la pesca sostenible y estando dispuestos a pagar un precio más alto por este producto.

Los pescados y mariscos que se muestran en la aplicación, han sido consultados con pescadores, conocedores de las especies de cada zona. También, la organización ecologista destaca que la pesca responsable genera empleo y ayuda a mejorar la economía del país.

Además mantienen que la pesca recreativa realizada de mala manera y sin equipamiento adecuado, está convirtiendo el fondo marino en un vertedero, dejando restos de plomo y sedales.

Pescar de manera responsable y adecuada beneficia tanto al que pesca, como al medio ambiente y es que con el equipamiento adecuado y sabiendo utilizarlo, esto es más que posible. Un elemento interesante son las llamadas sondas de pescacomo las que encontramos en esta web, se pueden usar en muchísimos tipos de embarcaciones, tanto en aguas abiertas como interiores y son imprescindibles para detectar las zonas donde está el pescado.

La sonda de pesca se utiliza para medir la distancia vertical en el agua, ayudando a conocer la profundidad y forma del lecho marino, detectando también la presencia de bancos de peces y en muchos casos peces individuales.

Saber donde pescar, ahorrará sobre todo tiempo al pescador, asegurándose no volver a casa con las manos vacías. Para utilizarla correctamente hay que saber, en primer lugar, cómo interpretar una sonda, cómo reconocer que nos encontramos sobre un pez o un banco de peces, y sobre todo, aprovechar al máximo la información que nos ofrece, ya que algunas permiten incluso añadir cartografía, lo que proporcionara datos adicionales para la navegación y seguridad a bordo.

Y es que, con el material y conocimientos adecuados, la pesca será tan segura para nosotros, como para nuestro entorno.

fuente estrelladigital

Check Also

San Esteban organiza un concurso de pesca desde embarcación

El Club Náutico de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) abre hasta el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »