Home / DENUNCIAS / Intervenidos cerca de 400 kilos de pulpo inmaduro en el puerto de Roquetas de Mar

Intervenidos cerca de 400 kilos de pulpo inmaduro en el puerto de Roquetas de Mar

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha intervenido más de 388 kilos de pulpo inmaduro en una embarcación que se encontraba en el puerto de Roquetas de Mar.

Mercancía intervenida por la Guardia Civil

Mercancía intervenida por la Guardia Civil

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que fue el pasado 15 de diciembre cuando los agentes realizaron una serie de inspecciones en las instalaciones portuarias de Roquetas de Mar.

Cuando realizaban esta labor, los guardias civiles detectaron una embarcación que transportaba distintos tipos de pescado, entre ellos salmonetes, brecas, sargos, calamares y besugos, todos de peso y talla correctos.

Sin embargo, también fueron localizados 388,20 kilos de pulpo roquero (Octopus vulgaris), ejemplares que no alcanzaban la talla y peso reglamentarios, por lo que fueron intervenidos por los agentes para su posterior reparto en centros benéficos de la provincia almeriense.

Asimismo, el Servicio Marítimo levantó acta de aprehensión, denunciando el hecho por supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima del Estado, en materia de control de la primera venta de los productos pesqueros y de normalización y tipificación de los productos de pesca y tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.

fuente almeria360

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: