Home / APNEA / Apnea: Malestar durante la Estática, chico de 37 años de edad muere

Apnea: Malestar durante la Estática, chico de 37 años de edad muere

Un apneista frances de 37 años murió el 5 de enero, después de perder la conciencia durante una sesión de entrenamiento en apnea estática piscina en la que tuvo lugar el club deportivo al que pertenecía. El hecho ocurrió en la localidad de Échirolles, las autoridades locales han iniciado una investigación y se requiere tener la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Como todos los jueves, varios miembros del club se encontraron en la piscina para la sesión de entrenamiento semanal. El ejercicio que estaban haciendo cuando ocurrió el accidente, consistió en sesiones de apnea estática pero con alta carga de CO2. una actividad considerada “segura” sólo porque la alta tasa de dióxido de carbono en la sangre insta al cuerpo a respirar antes que los valores de oxígeno se reducen a los niveles de riesgo potencial. El monitoreo durante el ejercicio fue máxima: 8 apneistas en el agua alternado en los ejercicios, vigilandose entre sí, y todas las etapas se llevaron a cabo bajo la atenta mirada de los tres instructores.

Parece claro que la víctima del accidente no ha tenido ninguna reacción, tal como para sugerir un problema. Había respondido con prontitud a los toques de control del compañero que le ayudó durante el ejercicio, cuando no lo hizo ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Se trasladó con urgencia al Hospital La Tronche, cerca de Grenoble, a las 22.40, aproximadamente se comunicó el fallecimiento dos horas después sin haber recuperado la conciencia.

Comprensiblemente muy sacudidos los compañeros del club que compartían su pasión por la apnea durante unos tres años, como ellos también el joven estaba en posesión de un certificado médico válido que debe tener para participar en los entrenamientos en Lyon.

En la actualidad, los investigadores especulan que la base de la tragedia puede ser una enfermedad cardiaca, tal vez debido a alguna enfermedad silenciosa o no generado en la visita al médico deportivo.

fuente apneamagazine

Traducido por ComoPeces.com

Check Also

Traje XT-Diving Heiwa

Después de los rayos X y la emocionante prueba de las aletas del Campeón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »