Home / APNEA / AMESUB asegura que la reserva marina del norte de Menorca está “mal diseñada”

AMESUB asegura que la reserva marina del norte de Menorca está “mal diseñada”

La Asociación Menorquina en Defensa de la Pesca Submarina (Amesub) ha asegurado hoy que la Reserva Marina del Norte de Menorca esta “mal diseñada”, puesto que no se trata de una zona de protección integral y la extensión es “exagerada”.

La entidad ha explicado en una nota de prensa que hay zonas de la reserva en las cuales se practica la pesca profesional y zonas donde ciertas modalidades recreativas están permitidas. “Esto dificulta una vigilancia efectiva”, han señalado.

Asimismo, ha considerado que la extensión de la reserva es “exagerada”, especialmente teniendo en cuenta los pocos medios con los cuales cuenta la administración para llevar a cabo una labor adecuada de vigilancia diaria.

“No tiene ningún sentido que se permitan artes profesionales y no se ofrezca la posibilidad a una modalidad recreativa con limitaciones que aseguren una pesca responsable y sostenible”, ha añadido.

Amesub ha propuesto que las reservas de este tipo sean integrales, de modo que no se puedan realizar ni pesca profesional ni recreativa, así como tampoco actividades comerciales.

“Si lo que realmente nos interesa es la protección del medio marino este es el único sistema eficiente y equilibrado”, ha manifestado.

Del mismo modo, la entidad ha remarcado que la superficie a proteger debe ser menor y focalizada en zonas eficientes y de cría, lo que permitiría una labor de protección “real” frente a la pesca furtiva.

“Nos mostramos partidarios de la creación de reservas marinas, siempre que se establezcan con criterios lógicos, con una protección integral y con una superficie razonable”, ha concluido.

fuente abc

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *