Home / CURIOSO / Italia, región Veneto: la ley contra quien molesta cazadores y pescadores : multas hasta 3600€

Italia, región Veneto: la ley contra quien molesta cazadores y pescadores : multas hasta 3600€

Hasta una multa de 3.600 euros a cualquiera que trastorne intencionalmente la actividad de los cazadores y pescadores en todo el territorio regional.

Esto es lo que ofrece la nueva ley de “normas regionales sobre el ejercicio por el ruido de la caza y de pesca” acaba de pasar por el Consejo Regional de Véneto después de meses de discusiones, protestas y enfrentamientos políticos.

La norma, propuesta por el presidente del comité agricultura regional, Sergio Berlato (IED) prevé fuertes multas para cualquier persona que sea sorprendida o incluso en un vídeo mientras perturba intencionadamente cazadores y pescadores para evitar sus actividades.

Son, de hecho, previstas sanciones administrativas que van desde los 600 euros hasta 3.600 euros en los casos más graves.
La medida fue duramente criticada por sus propias organizaciones de protección animal que se ven colocados en la mira de la nueva ley regional.

“El proyecto de ley de Berlato asesor es el único interés de la caza, una ofensa a la naturaleza, la libertad, los derechos, la seguridad y el sentido común”, destacan los detractores pidiendo eventos de protesta organizadas a través de Facebook y pidiendo a la región el presidente Luca Zaia retirar inmediatamente la norma.

“nuestra región probablemente se convierta en el único lugar en el mundo donde los que perturba la caza serán castigados diez veces más que los que van a rodar en los jardines de las casas”, dijo el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo regional del Veneto en contra de la iniciativa, explicando: “un cazador que dispara demasiado cerca de una carretera o una casa paga una multa de entre 200 y 600 euros, mientras que los que accidentalmente perturba la caza debe pagar de 600 a 3.600 euros.”

“Algunos aspectos han sido explotados, pero acabo de leer la ley de entender que las sanciones no afectan a los niños que caminan en el campo o al que haga un paseo en bicicleta, pero las personas que llevaron a cabo actos obstructivos intencionadamente.

Y se hace hincapié en que sólo los agentes la policía puede aplicar la regla, teniendo en cuenta la acción intencional o no “en vez explicado el promotor de la ley, Sergio Berlato, concluyendo:” Hay grupos ambientales extremas, que hacen la violencia con ataques reales, el objetivo de este la ley es clara: actuar sobre acciones, documentada en internet, en el que grupos de delincuentes que no tienen nada que ver con los ambientalistas, a menudo actúan en contra de individuos aislados, no sólo verbalmente “.

fuente fanpage

traducido por ComoPeces.com

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *