Home / DENUNCIAS / Gardacostas requisan unos 900 útiles de pesca y 900 kilos de pescado y marisco en varios controles en Galicia

Gardacostas requisan unos 900 útiles de pesca y 900 kilos de pescado y marisco en varios controles en Galicia

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron casi 900 útiles –la mayoría nasas- y 900 kilos de pescado y marisco en diferentes controles realizados en los últimos días por el litoral gallego.

Según ha informado la Consellería do Mar en un comunicado de prensa, los inspectores de la Xunta también intervinieron 2.200 metros de artes de enmalle en los operativos.

La Ría de Arousa ha sido escenario de varios operativos que se saldaron con la incautación de 729 kilos de pescado y marisco y el comiso de 132 útiles y de 2.200 metros de artes de enmalle.

El control más destacado, según indica Mar, ha sido en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Palmeira y en él los agentes intervinieron 339 kilos de marisco –entre ellos más de 180 de nécora y 110 de mejillón– y de 47 aparejos que estaban sin identificar, la mayoría de ellos nasas.

En la Ría de Pontevedra Gardacostas requisaron 282 útiles y casi 54 kilos de especies. En la actuación más relevante, según ha concreto Mar, realiza e esta ría los agentes se incautaron de 235 nasas de pulpo sin identificar y 33 kilos de pulpo y 2,6 de nécora.

En la Ría de Vigo, por su parte, también realizaron diferentes operaciones que se saldaron con la incautación de 200 nasas y con el comiso de 64 kilos de pescado y marisco. La mayoría de las nasas (136) fueron requisadas en un operativo realizado en la zona de Cíes, en el que los agentes también requisaron 20 kilos de pulpo. Además, en la Ría de Aldán se incautaron de seis nasas y de 1,5 kilos de pulpo.

OTROS CONTROLES

Mientras, en unos controles realizados en la ría coruñesa de Muros y Noia, los agentes intervinieron 155 útiles y 14 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

En este caso la operación más relevante, según ha destacado Mar, se saldó con la aprehensión de 60 nasas de pulpo con identificación falsa y 1,5 kilos de pescado y marisco.

Además, en Lira –Carnota (A Coruña)– los guardacostas requisaron 104 nasas sin identificar y más de 17 kilos de marisco, la mayoría pulpo, y en el mercado coruñés de As Conchiñas más de dos kilos de nécora, especie que está en veda.

fuente elcorreogallego

Check Also

Un mar portuario saneado que permite la pesca en O Parrote

No es muy fácil encontrar un puerto en el que conviva la actividad industrial y comercial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »