Home / CURIOSO / La Guardia Civil decomisa en una nave 1.600 kilos de pulpo pescado por furtivos

La Guardia Civil decomisa en una nave 1.600 kilos de pulpo pescado por furtivos

La Guardia Civil ha decomisado más de 1,6 toneladas de pulpo capturado de manera ilícita y almacenado en una nave industrial de la diputación cartagenera de La Palma.

Tras sospechar que esas instalaciones podrían estar almacenando productos de pesca furtiva para su posterior venta ilícita en el mercado negro, y comprobar numerosas entradas y salidas de ellas tras someterlas a vigilancia, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) e inspectores del Gobierno regional las inspeccionaron.

La mercancía se almacenaba en varias cámaras congeladoras sin documentación que acreditase su procedencia legal ni su trazabilidad y calidad. En consecuencia, el dueño de la nave será acusado de infracciones administrativas de las normativas de pesca marítima y de acuicultura tanto estatales como regionales. El pulpo será donado al Banco de Alimentos.

En la operación ‘Octopussy’ (pulpo en inglés) participó el Servicio de Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua. Durante varios días, la Benemérita acreditó con una vigilancia especial la actividad laboral en el recinto, presuntamente relacionada con el acopio y almacenamiento de productos pesqueros típicos de Navidad.

fuente laverdad

Check Also

Un mar portuario saneado que permite la pesca en O Parrote

No es muy fácil encontrar un puerto en el que conviva la actividad industrial y comercial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »