Home / LEGISLACION / Sea Shepherd descubre a embarcación japonesa en plena caza furtiva de ballenas

Sea Shepherd descubre a embarcación japonesa en plena caza furtiva de ballenas

Sea Shepherd dejó al descubierto la caza furtiva por parte de una embarcación ballenera japonesa en el Santuario de Ballenas de Australia. Las imágenes de la ballena minke arponeada en su cubierta ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en viral, generando la indignación internacional, así como la crítica del gobierno australiano.

Las fotografías e imágenes en vídeo tomadas desde el helicóptero de Sea Shepherd de MV Steve Irwin muestran la tripulación del Nisshin Maru, barco factoría que intentaba ocultar a toda prisa la ballena sacrificada con una lona, donde la tripulación de la cercana Yushin Maru estaban alborotados buscando cubrir sus arpones. Pero el daño ya estaba hecho.

“Una vez más Sea Shepherd acusó a los cazadores furtivos de ballenas japoneses con sangre en sus manos”, dijo el director global de Sea Shepherd, el Capitán Alex Cornelissen. Las imágenes inmediatamente se volvieron virales en Twitter y Facebook, llegando a más de 4,5 millones de visitas por la mañana del martes, y ha sido recogido por los principales medios de prensa internacionales en los EE.UU., Europa, Asia y Australia / Nueva Zelanda.

Obligado a abordar la temática en cuestión, a pocos días de haber recibido al primer ministro de Japón, el ministro de Medio Ambiente australiano Josh Frydenberg condenó a los balleneros en un comunicado: “El gobierno australiano está profundamente decepcionado de que Japón haya decidido regresar al Océano Antártico este verano para llevar a cabo la llamada -caza “científica”-. No es necesario matar ballenas con el fin de estudiarlas “, agregó.

“Nueva Zelanda está expresando su decepción significativa sobre lo que está pasando allí”, hizo eco en el cargo de primer ministro de Nueva Zelanda, Bill Inglés, comprometiendo apoyar la lucha de Australia para detener la caza de ballenas japonesa a través de los canales adecuados”.

caza-de-ballenas

“Francamente y simplemente estar ‘decepcionado’ no es suficiente cuando la mayoría de los australianos quieren acción para detener la flota de matanzas balleneras japonesas”, dijo el director de Sea Shepherd Australia Jeff Hansen en respuesta a los comentarios de las autoridades.

Manteniendo los cazadores furtivos japoneses que intentaban darse a la fuga, MV Steve Irwin el capitán Wyanda Lublink señaló por radio al # 2 Yushin Maru al barco: “Hemos detectado la caza de ballenas ilegal en un santuario protegido de ballenas en aguas australianas. Usted está en desacato al Tribunal Federal de Australia y la Corte Internacional de Justicia, y exigimos que deje sus operaciones”. Al no recibir respuesta, se informó además al recipiente de la caza furtiva que Sea Shepherd tenía secuencias de video de ellos con la ballena. “Vamos a llevar esta prueba de vuelta a Australia para que pueda haber una investigación”.

Capitán Adam Meyerson de Sea Shepherd patrullero”Océano Guerrero”  tomó nota de la palabra “investigación” por lo general pintada: “Ellos parecen haber abandonado el pretexto de la falsa” investigación científica”.

A pesar de la densa niebla del lunes y de las condiciones ásperas que impidieron al helicóptero de Sea Shepherd mantener en observación  la flota japonesa, la baja visibilidad también hace que sea imposible para los balleneros continuar la caza furtiva hasta que el tiempo mejore. El capitán Cornelissen comprometido con Sea Shepherd estará listo para ello. “Como cada año, Sea Shepherd seguirá persiguiendo a estas operación criminal hasta que se haga justicia”.

ballena-muerta

fuente prensaantartica

Check Also

Un mar portuario saneado que permite la pesca en O Parrote

No es muy fácil encontrar un puerto en el que conviva la actividad industrial y comercial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »