Home / APNEA / El apneísta aragonés Oliver Vilain se proclamó campeón absoluto con dos nuevos récords

El apneísta aragonés Oliver Vilain se proclamó campeón absoluto con dos nuevos récords

El aragonés Olivier Vilain se proclama campeón absoluto del Open Cavall de apnea indoor, celebrado el pasado domingo en las instalaciones de CN Sabadell, logrando dos nuevos récords de Aragón.

El apneísta aragonés, pertenecientes al club CADAS, venció en la modalidad de apnea dinámica con una distancia de 114 metros (nuevo récord de Aragón) y obtuvo el bronce en apnea estática con un tiempo sin respirar en el agua de 6 minutos y 26 segundos (también nuevo récord de Aragón).

La suma de puntos de ambas modalidades le alzó como campeón absoluto de este Open de apnea, uno de los más prestigiosos del España, en el cual participaban también el tricampeón del mundo de apnea estática, el campeón y el subcampeón de España de apnea dinámica.

Cristina Asín, plata

La joven apneísta de 18 años, Cristina Asín, perteneciente al club CADAS, logró una meritoria medalla de plata en la modalidad de apnea dinámica con aletas de 110 metros, logrando, así, el subcampeonato y un nuevo récord de Aragón.

Completaba la actuación aragonesa Mario Mingo, también de CADAS, con una estática de 3 minutos y 50 segundos y una apnea dinámica de 125 metros, si bien quedó descalificado por BO y su marca no pudo computarse por no poder finalizar la apnea con el protocolo de salida.

fuente heraldo

Check Also

Dos bronces para Aragón en el Nacional de apnea

La selección aragonesa regresó del Campeonato de España de apnea, celebrado este pasado fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »