Home / ENTREVISTAS / COMOPECES.COM ENTREVISTA A Juan david Garcia Bertomeu alias ( Dacorsub)

COMOPECES.COM ENTREVISTA A Juan david Garcia Bertomeu alias ( Dacorsub)

Nombre: Juan david Garcia Bertomeu      alias ( Dacorsub)

Año de nacimiento: 1977

Lugar de nacimiento: bagnol sur ceze , Francia

Que deportes practicas?

Mayoritariamente pesca submarina aunque también me gusta actividades relacionadas con la apnea.

Con que frecuencia lo practicas? Por desgracia solo puedo ir una vez a la semana.

Desde que año lo practicas? Practico esta afición desde el año 1993

Compites en laguna modalidad de tu deporte?

Si me encantan las competiciones y participo en todos  los trofeos que mi trabajo me permite aunque en este deporte son muy pocos.

Cuál es tu palmarés,  cuales son las competiciones que más te ha gustado participar?

Bueno palmares no lo llamaría y poca cosa dado que el hecho de tener pocas competiciones en mi zona y que soy yo el encargado de organizar su gran mayoría, me impide poder participar en todas las que me gustaría.

Aun así tengo  trofeos con algunos buenos puestos como 2º ,y 3º en el villa de san pedro y 2º puesto en la liga 2015 Y otro 2º puesto en el año 2016 del club ADC .

El villa de san pedro es una de las favoritas, algún día me gustaría hacer un 1º puesto que es lo que me falta.

En tu deporte favorito, seguro que tienes muchas historias y anécdotas, nos cuentas una?

Bueno hay muchas, os contare una de las últimas mangas de la liga 2015 que organiza mi club ADC, es de esas veces que el esfuerzo y tesón te da sus frutos.

Pues en una de las últimas mangas del año donde me jugaba poder entrar en los primeros puestos se presentó un día bastante malo y con un mar de fondo terrible

En esta liga la participación es a nado y por parejas o tríos  , en esta ocasión pescaba acompañado de dos compañeros Bruno y Willi , en las dos primeras horas de pesca la mayoría de los participantes habían salido por el mal estado del mar y la visibilidad de no más de 2 metros  hacia la pesca casi imposible .

Después de una hora más mis compañeros  estaban ya agotados y decidieron abandonar yo les dije que seguía hasta el último momento.

Yo seguí pescando con casi nula visibilidad, perdía continuamente de vista las pocas piedras que había , decidí cambiar a una barra a 6 metros de profundidad  a ver si se podía hacer alguna espera , al llegar a la nueva zona solo me quedaba 35 minutos para finalizar la prueba .

Localizo unas piedra y me dispongo a hacer unas esperan mirando las siluetas de las rocas para poder distinguir si me entraba algo.

En la segunda espera  veo la morralla algo nerviosa , me preparo y giro mi fusil hacia la derecha que es de donde venía la morralla huyendo ,  de repente oigo un coletazo a mi izquierda giro la cabeza y veo un dentón que casi se topa conmigo está  a 1 metros de mi veo su imponente figura de color azul intensó un  dentón de unos 6 kilos , esta tan cerca que no puedo encararlo con el fusil  , giro el fusil sin encararlo y me dispongo a disparar el dedo del gatillo ya está presionándolo  pero de repente  un coletazo  y lo pierdo de vista en las blancas aguas ..

En mi cabeza se me pasa que después de casi 5 horas de pescar en aguas blancas , e desperdiciado mi única oportunidad eso pasaría en unos 3 o 4 segundos …pero no me muevo ni un milímetros de mi posición y sigo haciendo la espera pienso no puedo rendirme aun..

Al final de la espera de repente veo unas siluetas de un par de dentones que me pasan horizontalmente  de tamaño mucho más pequeños pero creo que dan la talla, apunto y disparo  el tiro es al límite porque pesco con un 90 mono goma pero tengo la costumbre de pescar con varillas muy afiladas y pasa el dentón sin problemas el tiro es bueno.

Conforme voy recuperando desde superficie la pieza  sigo dándole vueltas al otro dentón que no e podido disparar su imagen la tengo gravada.. , cuando lo tengo ya a mano veo que la pieza es más grande de lo que yo pensaba, peso 3 kilos lo remato y lo paso en mi aguja miro mi reloj y tengo el tiempo justo para salir, esta pieza me hizo ganar esta manga ,el 2º puesto en la general, y la pieza mayor del año , la sensación de saber qué e echo todo lo posible por hacer una pieza y haberlo conseguido en el último momento se me quedara grabada para siempre.

Que material utilizas?

Suelo utilizar material de la marca ADC , que es la que por mi trabajo desarrollo y comercializo .

Tienes algún truco o modificación en tu material que lo recomiendas?

Mil cosas, cabo de boya de manguera trasparente, funda anti desgaste para el nylon de la varilla, mini granada marcadora para pescar al agujero con aguas turbias, pero lo que más modifico son los fusiles continuamente voy probando distintas configuraciones culatas cabezales, dobles gomas. Roller , velas .. Le presto mucha importancia al equilibrio del fusil , ya sea modificando con tubos de carbono , o aluminios de 32mm o incrementando con cabos de carrete que tengan flotabilidad positiva .

Nos mandas alguna foto tuya?

Os paso la foto del dentó  de la anécdota.. y algunas mas

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *