Home / DE LA MAR AL PLATO / Salmón al horno en salsa agridulce. Receta fácil

Salmón al horno en salsa agridulce. Receta fácil

Ingredientes para dos personas

  • 2 filetes de salmón (300g aproximadamente), 1 zanahoria, 1/4 cebolla morada, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 vaso de agua (25cl), 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de kétchup, 1 cucharada de salsa de soja, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Salmón al horno en salsa agridulce

Vamos a cortar la mitad de la porción de cebolla en julianas y la otra mitad la picamos finamente. Pelamos la zanahoria que cortamos igualmente en julianas. . Vertemos unas de aceite de oliva en un refractario y colocamos los filetes de salmón con la piel hacia abajo. Agregamos la cebolla en julianas y la zanahoria. Sazonamos con sal y pimienta.

Ahora prepararemos la salsa agridulce y para ello ponemos a calentar media vaso de agua con la salsa de soja y kétchup. Diluimos inmediatamente el azúcar. Mezclamos la maicena en la otra mitad del vaso de agua que añadimos a los ingredientes anteriores. siempre en la lumbre, a intensidad baja, revolvemos bien hasta obtener una textura un poco espera. Retiramos de la lumbre y vertemos la salsa agridulce sobre el salmón. Tapamos el refractario con papel de aluminio y horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos. A media cocción, retiramos el papel de aluminio y dejamos que termine la cocción con el refractario descubierto.

Degustación

Te recomiendo degustar este delicioso salmón al horno en salsa agridulce bien caliente junto con un arroz blanco, como un arroz de jazmín o basmati. así mismo puedes servir verduras asadas y una copa de vino blanco seco bien frío que no podrá faltar.

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: