Home / DENUNCIAS / La Guardia Civil interviene cinco nasas ilegales en Arrecife

La Guardia Civil interviene cinco nasas ilegales en Arrecife

La Guardia Civil ha intervenido el pasado día 28 cinco jaulas de pesca de grandes dimensiones, conocidas popularmente como nasas, en las proximidades del Islote de La Fermina en Arrecife. Según informan desde la benémerita, estos instrumentos incumplían la legislación actual, entre otras razones, por carecer de balizamiento correspondiente.

 

Al parecer, la colaboración ciudadana ha sido fundamental en el hallazgo de las nasas, ya que fueron pescadores de la zona los que avisaron de la citada situación a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, que a su vez informó a la Guardia Civil.

 

Este cuerpo dispone de una dirección de correo electrónico, sugerencias@guardiacivil.org , cuya finalidad es la atención general al ciudadano, sirviendo además de canal para recibir informaciones sobre asuntos que pueden iniciar una investigación.

 

De esta manera el pasado día 28 y a bordo de la patrullera Canal Bocayna, componentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, procedieron a la búsqueda de las nasas con buceadores profesionales, que facilitaron su localización. Así,se procedió a sacarlas del agua con las maquinillas elevadoras que fueron instaladas en las patrulleras por el Gobierno de Canarias (Dirección General de Pesca); debido al gran tamaño de las jaulas.

Posibles sanciones

El uso furtivo de nasas en el litoral marítimo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros, en virtud del Título V de la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado.

Todas las nasas intervenidas han sido llevadas a tierra, donde han quedado a disposición de la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias para su posterior destrucción, prosiguiendo la Guardia Civil con el operativo contra las nasas ilegales.

fuente lancelotdigital

Check Also

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

https://www.crhoy.com/caricaturas/diputado-insiste-fauna-capturada-por-pesca-de-arrastre-se-puede-usar-para-croquetas-para-gatos-2/

A %d blogueros les gusta esto: