Home / APNEA / El Govern compra cinco embarcaciones para la vigilancia de las reservas marinas

El Govern compra cinco embarcaciones para la vigilancia de las reservas marinas

El Govern destinará algo más de un millón de euros para comprar cinco embarcaciones para incrementar la vigilancia de las reservas marinas de las Islas. Además, también se prevé la contratación de cuatro vigilantes que se sumarán a los seis que hay en plantilla.

El presupuesto se destina a través de los fondos obtenidos de la ecotasa. Las nuevas barcas sustituirán a las actuales que tienen ya 17 años

La portavoz del Govern, Pilar Costa, destaca que era una inversión “imprescindible” en Balears después de épocas de restricciones y recortes.

Además, el Consell de Govern ha aprobado destinar 4 millones de euros, casi un 13 por ciento más que en 2016, para subvencionar puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Son ayudas para que las empresas puedan pagar las nóminas de los empleados o eliminar las barreras arquitectónicas. Está previsto que unas mil personas se puedan beneficiar de esta subvención.

Y también, otros mil ciudadanos de las Islas podrán participar en programas de inserció laboral a través de la renta mínima de inserción. El Govern destinará cerca de medio millón de euros para estas ayudas.

Check Also

La isla italiana de Lampedusa acogerá el 11 ° Campeonato del Mundo de Pesca Embarcación Fondeada Clubes

La Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Subacuáticas (FIPSAS), junto con la Asociación FIPSAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »