Home / CAMPEONATOS / Eloy Martínez, campeón de Catalunya por tercer año consecutivo de pesca submarina

Eloy Martínez, campeón de Catalunya por tercer año consecutivo de pesca submarina

Eloy Martínez se ha proclamado campeón de Catalunya de pesca submarina por tercer año consecutivo después de alzarse con la victoria en en Mataró. Es el sexto título de este certamen a pulmón que conquista el tarraconense, quien además firma el doblete tras conseguir hace dos semanas con el Club Nàutic Hospitalet Vandellós el catalán por equipos junto a Manuel Gálvez y Oscar Rodríguez, en Portbou.

Después de la primera jornada -celebrada el sábado 10 de junio-  Martínez lograba una puntuación de 24.375 puntos y 17 capturas que le situaban provisionalmente en cabeza. Su principal contrincante, Oscar Hidalgo, del Skaphos, no lograba mantener la ventaja obtenida en las selectivas y tras realizar 9 capturas su puntuación quedaba en 13.950 puntos. Isaac Vives, con 9 capturas y 12.600 puntos, y Xavi Blanco, del SPAS, con 6 capturas y 11.980 puntos, se mantenían también en cabeza.

Eloy, con dos congrios que pescó en Mataró. FOTO: Club Nàutic Hospitalet Vandellós

En la segunda y definitiva jornada, la del domingo, Eloy Martínez no daba ninguna opción a sus contrincantes y obtenía un total de 35.065 puntoscon otras 20 capturas. Entre ellas un mero de 5.640 kilos capturado a casi 40 metros, una  profundidad que logran descender pocos pescadores. Su experiencia se lo permite.

El segundo clasificado fue Enrique Ruiz, del SKAPHOS, que lograba realizar una buena actuación en la segunda manga y capturaba 15 peces que le dieron una puntuación de 22.860 puntos. Tercer clasificado fue el pescador del SPAS Isaac Vives, que capturaba 10 peces que le concedieron 15.145 puntos.

Eloy Martínez suma a este título individual el de por equipos que consiguió con el Club Nàutic Hospitalet Vandellós, victoria que le permitirá a él y a sus compañeros representar a Catalunya en el próximo Campeonato de España de pesca submarina por equipos que se celebrará en Colindres (Cantabria) el día 29 de septiembre.

fuente diaridetarragona

Check Also

El ciclo del anisakis

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *