Home / DE LA MAR AL PLATO / Salmorejo y rape al estilo langosta

Salmorejo y rape al estilo langosta

24 Tomates maduros de calidad. 1 Pimiento verde. 1 Pimiento rojo. 2 Cebollas tiernas. 2/3 rebanadas de pan tostado. Aceite-sal-vinagre y una cucharadita de pimentón. No le pongo ajo.

Aunque los andaluces lo “majan” a mano todo –así hacía yo hasta que descubrí que podía hacerse con la Thermomix-, batir a gusto todos los ingredientes, que naturalmente tienen una textura diferente según se preparen. Yo, lo paso por el colador chino.

Servir muy frio acompañado de lo que nos apetezca, pimiento-tomate-cebolla en vinagre la que tenemos del fondo de cocina, cortados a cuadritos. También se puede presentar con hebras de jamón, uvas, melón o cualquier fruta del tiempo. Es un plato muy completo que puede ser único ya que contiene ingredientes esenciales para una dieta completa.

RAPE ESTILO LANGOSTA

Un Rape. Sal-pimienta. Harina. Pimentón. Cabeza de ajos. Laurel.

Preparar el rape en dos lomos sin espina y atar como hacemos con la carne. Salpimentar. Untar con una mezcla de harina y pimienta roja.

Preparar en una cazuela con aceite. Añadir la cabeza de ajos y una hoja de laurel. Sofreír a fuego suave unos 15 minutos. Añadir los lomos de rape. Pasados diez minutos darles la vuelta. 10 minutos después sacar de la cazuela el rape y dejar enfriar. Quitar las ataduras y cortar en trozos finos.

Se puede acompañar con una ensalada verde, pimientos asados, aceitunas, espárragos naturales y mayonesa.

fuente diario16

Check Also

Decomisados en Ibiza 180 kilos de pescado listo para la venta

El servicio de inspección de pesca del Consell Insular de Ibiza ha llevado a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *